De aquel Potrero de Los Funes en 2009 a este domingo de pascuas en La Pampa transcurrieron casi 16 años. De aquel primer triunfo en el Turismo Carretera a esta gran victoria por la 4ta fecha del campeonato 2025. El necochense Juan Bautista De Benedictis volvió a estar en lo más alto del podio por sexta vez en la máxima categoría del automovilismo nacional y fue muy especial, porque lo pudo celebrar en el podio con su papá Johnny y su mamá Mónica, como así con la compañía de su sobrino Faustino.
Recordándose que debutó en la “máxima” en 2007, fue dos años después cuando ganó por primera vez en Potrero de los Funes, San Luis, en la histórica primera visita al trazado.
La segunda llegó en 2012 en Río Cuarto. Tras el abandono de Matías Rossi heredó el puesto uno y lo mantuvo hasta el final. La particularidad de aquella victoria en Córdoba fue que el podio lo completaron dos glorias del automovilismo contemporáneo: Guillermo Ortelli y Omar “Gurí” Martínez.
En ese gran 2012, Juan Bautista volvió a ganar y fue en la única temporada en la que pudo repetir victoria. Fue ni más ni menos que en la inauguración del nuevo autódromo Provincia de La Pampa, sí en Toay, donde ganó justamente hoy. En 2013 llegó el cuarto triunfo, cuando “Johnnyto” dominó de punta a punta en Mendoza.
Nueve años después volvió a subirse a lo más alto del podio en Viedma, Río Negro. Fue en la primera cita del calendario y bajo la estructura del “Gurí Martínez”. Con contundencia y buen funcionamiento selló lo que, hasta hoy, había sido su última conquista.
De esta manera, en su prolongada trayectoria dentro de la máxima categoría nacional, con 242 participaciones, Juan Bautista se impuso por sexta vez, cortando con el Ford Mustang de nueva generación una racha de más de tres años sin ganar. El necochense se dio el gusto de festejar el domingo de pascua con su padre, Juan Antonio De Benedictis, quien recientemente conmemoró tres décadas de su última victoria (Balcarce 1995) con el mítico Ford Falcon verde.
Además, desde aquel triunfo en Viedma en el inicio del campeonato de 2022, Juan Bautista no había podido si quiera subirse a un podio del TC. Tras un emocionante desahogo sobre el techo del auto que lo llevó a la victoria, De Benedictis remarcó hoy que “el secreto en esto es perseverar, no bajar los brazos cuando las cosas no salen como uno quiere”. Cambió de equipo en varias ocasiones y manejó distintos autos en los últimos años, hasta que dentro suyo resucitó el espíritu vencedor y cortó una racha de 46 carreras sin conocer el triunfo en un domingo de gloria deportiva y personal.