Completando un excelente fin de semana  Juan Bautista De Benedictis obtuvo el primer puesto en la final de la 4ta fecha del TC de Toay en La Pampa. El necochense le dió el primer triunfo a Ford en la temporada y sumó su sexta victoria en la Máxima categoría del automovilismo nacional, sobre 242 participaciones.

El piloto del Maquin Parts Racing se adjudicó la carrera especial con recarga de combustible del Turismo Carretera luego de largar 5º y cortó una racha de 46 Finales sin victorias. Landa (Camaro) y Agrelo (Camry) completaron el podio de La Pampa, donde se disputó la 4ª fecha.

Imágenes de la última vuelta de Juan Bautista De Benedictis

This browser does not support the video element.

La Carrera

El necochense largó desde la 5ª posición y avanzó al 4º lugar en la 9ª vuelta, cuando Valentín Aguirre (Camaro) abandonó por problemas de temperatura. Cumplió con el reabastecimiento en el 14º giro -mientras estaba el auto de seguridad en la pista, como sucedió con la mayoría de los pilotos- y en ese momento quedó por delante de Santiago Mangoni (Camaro), quien había heredado el liderazgo cuando Mariano Werner (Mustang) se detuvo para la recarga.

Con 30 vueltas por delante, De Benedictis hizo una diferencia en su primer tramo como líder hasta llevar la ventaja sobre Landa a 5s1 (34º giro) y después reguló para cruzar la meta con 2s732 sobre el uruguayo. Así, cortó una racha de 46 Finales sin triunfos (el anterior había sido en Viedma 2022, con el Gurí Martínez Competición), lapso en el que ni siquiera pudo subir al podio: su mejor resultado había sido el 4º puesto del año pasado en la 1ª visita a Toay, circuito donde obtuvo 2 de sus 6 victorias en TC.

Juan Bautista, y un presagio muy positivo está mañana de domingo con sus padres. En 2012 el necochense ya había ganado en Toay, demostrando lo bien que le sienta el Autódromo Provincia de La Pampa.