Luego de un fin de semana con un temporal que solo permitió jugar parcialmente los partidos de playoffs del fútbol local -y teniendo en cuenta que el domingo es Nochebuena- es probable que la Liga Necochea de Fútbol programe los tres juegos a disputarse para el venidero sábado 23 de diciembre. En tal caso, desde la entidad que regula al fútbol local se dejó trascender que esto dependerá de que la policía disponga de los efectivos suficientes.
De tener la cobertura policial confirmada, en la puja por el título de campeón del Torneo “Ricardo Possenti”, Del Valle – Rivadavia recién jugarán la semifinal de ida, ya que fue el partido suspendido del sábado anterior. Esto sería a partir de las 17 en el Estadio “Pérez-Fernández” de la ribera, ya que el Decano tiene la ventaja de localía para la revancha.
En la otra semifinal, Independiente SC y Villa Díaz Vélez empataron en uno el domingo pasado y este sábado jugarían el desquite en el Estadio “Juan Bautista Marlats”. Si persiste el empate habrá penales y el que clasifique deberá esperar unos cuantos días para jugar la final y conocer rival, ya que restará el partido de vuelta Rivadavia-Del Valle. En el caso de Independiente, va por el hecho inédito de ganar seis títulos al hilo en la Liga Necochea.
Promoción A-B
En cuanto a la promoción A-B, Jorge Newbery de Lobería y Villa del Parque también se medirían el sábado por la revancha. Se recuerda que el León de la Playa triunfó 1-0 con gol de Hugo Iragüen en la ida y obligó al “Panza Rallada” a ganar mínimamente por un gol para salvar su lugar en la zona de privilegio.