Este martes llegan a su culminación las finales del Campeonato Nacional Absoluto de natación en Parque Roca, donde Guadalupe Angiolini sumó el pasado lunes su segunda medalla de plata. Al subcampeonato en los 50 metros mariposa, la nadadora del Club Social y Deportivo Huracán le sumó el mismo logro en los 100 metros de dicho estilo, que es su especialidad.

La final de los 100 mariposa -al igual que la de los 50- fue ganada por Macarena Ceballos con 1.01.92, mientras que la necochense de 15 años fue segunda con 1.02.58; y 3ra cumlminó Piera Da Roit con 1.03.10.

En la jornada del domingo, Angiolini había sido subcampeona en los 50 metros mariposa con un registro de 28.11, muy cerca de los 27 segundos 86 de Ceballos.

De esta manera, la entrenada por Claudio Castagnari en el Club Huracán cierra un año lleno de éxitos, tanto en marcas como en títulos, habiendo batido varios records de su categoría y coronándose campeona en las Gimnasiadas U15 de Brasil, además de las medallas de bronce y plata en los Absolutos de abril y diciembre, entre muchos lauros más que la tuvieron muy cerca de viajar a disputar los Juegos Panamericanos de Chile.

No hay que olvidar la juventud de Angiolini, quien el año venidero recién entrará a transitar en la categoría Juvenil. Al respecto, Guadalupe expresó un mensaje en su Instagram destacando que “esta es mi última carrera como cadete, el año que viene será Juvenil. No puedo explicar todo lo que pasó este año, cumplí un sueño que era representar a la Argentina y no solo lo cumplí, sino que sobrepasé y cumplí todos mis objetivos, rompí cuatro récords en diferentes pruebas, quedé campeona argentina en varias pruebas, campeona mundial x2 en las Gimnasiadas U15, podio sudamericano, seis medallas de oro individuales en Brasil y cuatro podios en un Nacional Absoluto”.

esta es mi última carrera como cadete, el año que viene será Juvenil. No puedo explicar todo lo que pasó este año, cumplí un sueño que era representar a la Argentina y no solo lo cumplí, sino que sobrepasé y cumplí todos mis objetivos, rompí cuatro récords en diferentes pruebas, quedé campeona argentina en varias pruebas, campeona mundial x2 en las Gimnasiadas U15, podio sudamericano, seis medallas de oro individuales en Brasil y cuatro podios en un Nacional Absoluto”. El año de Guadalupe Angiolini.

“Solo puedo decir gracias y gracias”, aseveró la nadadora a todo su equipo de trabajo que la acompañó durante un año muy intenso, donde obtuvo el Puente Colgante en su disciplina y estuvo en la puja por el Dorado.