El presidente Alberto Fernández dijo que “lo que hace falta es unir a la Argentina“ y señaló que “cuando todos nos unimos en un equipo podemos conseguir mejores resultados”, al encabezar la inauguración del estadio Diego Armando Maradona en la localidad bonaerense de Zárate.
“Tenemos que dejar de lado cualquier odio y pensar en una sociedad más justa y equitativa que a todos nos incluya”, sostuvo el jefe de Estado en el acto en el que también estuvo la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, e integrantes del seleccionado argentino de fútbol campeón en México ’86.
En su discurso, el Presidente pidió “volver a poner en valor la solidaridad y terminar con el tiempo del individualismo” y manifestó que “es hora de que todos entendamos que estamos subidos al mismo barco y que nadie se salva solo”, que “todos debemos remar y poner todo nuestro máximo esfuerzo”.
“Hoy estamos celebrando y homenajeando a Diego, junto a cuatro personas más significativas que yo en un evento como este, cuatro gladiadores que nos llenaron de felicidad muchas veces”, expresó.
Asimismo, sostuvo que “este lugar es histórico y magnífico”, no solo porque “lleva un nombre emblemático”, sino porque, además, “convirtieron las ruinas en algo maravilloso, donde se va a llenar de deporte, de competencia, de alegría, de chicos y chicas”.
En ese marco, manifestó que “cuando todos nosotros nos convertimos en un equipo podemos lograr mejores resultados y estos cuatro jugadores saben que los resultados se consiguen en equipo y cuando cada uno hace lo que le toca hacer en el campo de juego”.