Los Benavides harán historia hoy viernes en Antofagasta, Chile

Con el puntapié inicial en el día de ayer, la fecha de Antofagasta en Chile ya se puso en marcha y este fin de semana se escribirá la página dorada para el deporte local donde los libros del bodyboard deberán consignar que en una cita mundialista compitieron Néstor y Nahuel Benavides, padre e hijo riders de la ciudad de Necochea.

Néstor y Nahuel Benavides
Néstor y Nahuel Benavides

El Grand Slam Antofagasta Bodyboard Festival del calendario de la APB Tour comenzará hoy temprano por la mañana con los primeros Trials acordados para las 7, 30 hora de Chile donde Néstor Benavides competirá en la modalidad Droop Knee entre los Pro en el evento 2, Heat 4 junto a Ossman Caracciolo y Manuel Cepeda, ambos de Chile en Ola La Cúpula de Antofagasta.

 

En tanto Nahuel Benavides, su hijo, lo hará en la categoría Junior Pro también en Ola La Cúpula en el Round 1, Heat 4 entre los chilenos Aaron Bugueno, Renato Rojas y el ecuatoriano Jericco Rosero.

 

El mes pasado fue el debut de Nahuel en las “Grandes Ligas” compitiendo en el Festival de Iquique donde logro pasar una ronda y realizar una buena performance teniendo en cuenta el gran nivel entre los riders y su primera vez entre los mejores del planeta con tan solo 14 años.

El “Adrenalina Tour” (Instagram @adrenalinatour) de los necochenses llega a su punto álgido donde seguramente los medios allí presentes darán cuenta de la curiosidad y la nota de color de la jornada con la inclusión en este Grand Slam de un padre y un hijo en la misma competencia, hecho sin precedentes hasta aquí para el bodyboard

Una de las “Mecas” del bodyboard mundial

En su séptima versión, el tradicional Antofagasta Bodyboard Festival (ABF) estrena por primera vez su historia el “status” de Grand Slam.

 

Esta nueva categoría, posiciona a la tradicional competencia, como una de las más importantes del planeta. Por lo mismo, este 2019 la competencia promete estar al “rojo vivo”, ya que los premios y los puntos para el ranking mundial, aumentaron en comparación a versión anteriores repartiendo alrededor de 50 mil dólares.

En el día inaugural, se realizaron las primeras dos rondas de “trial”, que buscan a los 8 mejores, quienes se sumarán a los rankeados dentro del top 24, quedando el cuadro principal de la categoría Open Pro, con 32 competidores.