Con una pista natural incomparable como la que ofrece el Río Quequén, y más de 200 nadadores en acción, este fin de semana estará marcado por una nueva edición de la travesía acuática conocida como “Destructores”, cuya prueba principal de 10 kilómetros y la complementaria de 5 se correrán este domingo.
Bajo la organización de Federico García Canales y Etelvina Deguer, esta nueva edición de los “Destructores” promete ser apasionante. La largada de la prueba central de 10K será a partir de las 11, mientras que la de 5K será a las 11.40. Ambas coincidirán en el punto de llegada, que será el predio de las Cabañas Río Quequén.
En cuanto a premios, habrá para los que se ubiquen del 1° al 3° puesto de cada categoría, y vale subrayar que junto con la inscripción se incluye para el nadador una remera, almuerzo, hidratación, fruta, gaseosa, cerveza artesanal, medalla finisher, fotos (drone), seguro y seguridad .
A poco menos de 48 horas, desde la organización destacaron que cuentan con 225 inscriptos, pero lo destacable es que un 90% de esas personas son visitantes y no residentes en la ciudad. Como los puntos de donde vienen las personas son realmente muchos, los mismos se pueden observar a continuación:
En ese sentido, la organización de Destructores se enfoca en brindar un buen servicio (tal como lo descripto con todo lo que ofrece la inscripción), sumado a que el lugar de concentración (las Cabañas) y el paisaje natural que ofrece el río atrae mucho a la gente de afuera.
“Además no es una carrera con enfoque en lo competitivo, por eso se denomina travesía, la gente viene a pasarla bien y tratamos de atender eso”, aportaron quienes organizan.
Vale informar que este sábado 21, de 17 a 20 se realizará la acreditación en las Cabañas Río Quequén, con excepción de los que viajan el mismo día de la competencia, quienes se acreditarán el mismo domingo de 9 a 10 hs. A partir de las 10.30 partirá el micro con los competidores de los 10 kilómetros hasta el punto de largada en la 4ta estación del Vía Crucis, mientras que a las 11 saldrá el micro con los participantes de los 5 kilómetros que largarán a la altura del predio de la Sociedad Española.