Lucas Miraglia ratificó este fin de semana su buen momento al quedarse con el Nacional Grado 3 que se disputó en el club Náutico de nuestra ciudad al derrotar en la final al loberense Raúl Fernández Ballester por 60-61.
Desde el sábado 6 y hasta el lunes 8 de abril el club Náutico de nuestra ciudad fue sede del 3° Abierto que organizó la Federación Atlántica de Tenis (FAT).
En la categoría Sub 18, la más competitiva y atractiva por nivel de juego el joven tenista de nuestra ciudad Lucas Miraglia pudo quedarse este domingo con la final ante su compañero de dobles a quien se impuso con un contundente 60-61 demostrando su presente en permanente ascenso.
El camino a la final comenzó el viernes cuando se enfrentó ante Lautaro Bonader derrotándolo por 62-64, luego fue el turno frente a Nicolás Marassi en un trabajoso partido con un 67-64-16.
La semifinal fue bien necochense en la cual Lucas Miraglia y Juan Ignacio Aquino se vieron las caras nuevamente como en el Abierto del año pasado en el mismo escenario con una nueva victoria para el largo Miraglia quien ganó el primer set por 61 y Aquino no pudo seguir, de manera que se metió en la final con el de Lobería Fernández Ballester que había logrado llegar a esta instancia luego de ganar la otra semifinal ante Bonader dejándolo en el camino por un 62-63.
La final se disputó el domingo entre el necochense y el loberense quedando para el local luego de dos sets corridos de 60 y 61 junto a su rival con quien conformó equipo en dobles ganándole a Aquino–Marassi por 60.
Doble trofeo entonces para Miraglia consagrándose en single y en dobles.
En las demás categorías cada una de las finales fue la siguiente:
Sub 12 Varones Santiago Pinna a Segundo Rosello 61 64
Sub 14 Varones Segundo Goity a Vázquez Vismara 64 62
Sub 16 Varones Juan Pedro Roselló a Martin Delnido 61 61
Sub 18 Varones Lucas Miraglia a Fernández Ballester 60 61
Sub 12 Damas Sol Larraya Guidi a Paulina Danzi P 63 61
Sub 16 Damas Valentina Hermida a Lara Días Zayas 57 63 61