La Sociedad Hebraica Argentina es sede desde el martes 20 hasta mañana domingo 25 del Argentino G1 de Tenis para la categoría Menores, torneo que convoca a los mejores tenistas del país de las divisiones Sub 12, 14, 16 y 19 organizado por la AAT (Asociación Argentina de Tenis).
Necochea estuvo presente en la ciudad de Pilar en este último Nacional del año con Valentina Mutilba y Lucas Miraglia Rasmussen quienes se lucieron logrando hacer podios con campeonato y subcampeonato, tanto en singles como en dobles.
Entre los masculinos, la joven promesa local Lucas Miraglia Rasmussen se quedó con la segunda ubicación al caer derrotado esta tarde ante Alex Barrena, culminando un 2018 entre los mejores del país, resultado que junto a otras excelentes actuaciones durante este año proyectan al tenista necochense a un 2019 que augura grandes logros de continuar su carrera en ascenso tal como lo viene haciendo.
El derrotero del Lucas comenzó al ganarle al bonaerense Nicolás Lemma por 64 64, en tanto en el segundo encuentro dejó en el camino al santiagueño Manuel Suarez por 63 61 mientras que en cuartos de final fue el turno ante el de Santa Fe Santiago Zeiter en un disputado encuentro que favoreció al de Necochea con un marcador de 36 75 60.
Ya en semifinales le tocó enfrentar a otro bonaerense, esta vez ante Yaco Márquez a quien pudo vencer por 63 64. Por último en la final de hoy Lucas Miraglia no pudo con Alex Barrena y quedó con un tanteador desfavorable de 16 16.
Cabe recordar que el anterior encuentro ante este mismo rival fue victoria para Lucas, lo que demuestra la paridad existente entre ambos jugadores.
Donde sí pudo gritar campeón fue en dobles ya que junto a Mateo Del Pino se quedaron con el torneo quien con este triunfo los ubica como numero 5 a nivel nacional mientras que los resultados en single lo posicionan como el 4 en Argentina.
En tanto entre las damas este sábado fue más que positivo ya que Valentina Mutilba se consagró campeona de este Nacional al lograr la victoria en la final ante Final Camila Keller de Zarate por 61 75.
El camino a la final fue con victorias ante la platense Renata Gregorutti por 61 26 61, a Paula Corbalan de Santa Fe por 76(2) 60; ya en cuartos de final, victoria ante Valentina Urraco con un 61 62 a favor mientras que en la semifinal venció a la bonaerense Sofia Karlau por 76(6) 63.
Dos tenistas con gran futuro, y que apuntan a grandes logros, finalizan el año de la mejor manera logrando quedarse con tres podios, dos campeonatos y un subcampeonato, poniendo al tenis de Necochea en el mapa a nivel nacional.