Luego de dos décadas, vuelve a correrse en la ciudad la “Sudestada”, tradicional prueba de natación sobre aguas abiertas que organiza la Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén.
Tras la postergación de la prueba una semana atrás por la búsqueda del cuerpo del santamarinense fallecido en el mar, Santiago Haedo, la organización reprogramó la carrera para este domingo 23 de febrero, y el horario de largada será a partir de las 9.30.
En la tarde de la víspera, se realizan las acreditaciones para la carrera en el Balneario Neptuno, mientras que los competidores tendrán que estar este domingo a las 8.15 en la pre-largada y media hora más tarde será la charla técnica. En tanto, a partir de las 9 se los trasladará a todos hasta el punto de largada, que será en el Karamawi.
Vale recordar que para este prueba de reedición de la Sudestada, no solo correrán los guardavidas sino que se ha abierto la participación para nadadores en general, por lo que se espera un alto número de participantes.
La distancia de la prueba es de 3000 metros, conectando el Karamawi con Neptuno, donde se realizará la entrega de premios.
La organización aclaró además que el tiempo permitido de la carrera será entre 50 minutos a una hora y media (1H 30 min), y después de transcurrido este tiempo se levantará del agua automáticamente a todos los nadadores.