El palista de la Escuela Municipal de Kayak de Necochea Manuel Tripano se consagró campeón Panamericano este domingo en la ciudad de Tres Coroas, Estado de Rio Grande Do Sul, Brasil compitiendo en la categoría Junior del K1.
Tal como la había hecho el día viernes con destacadas actuaciones, medallas mediante, culminaron del mejor modo este domingo en Brasil.
Con un brillante desempeño, Manuel se adueñó del oro y se subió a lo más alto del podio este domingo logrando superar a sus rivales e imponerse en el kayak monoplaza.
Como si esto fuera poco, además de colgarse la dorada, también se quedó con la presea plateada, en esta ocasión en el C1 logrando el subcampeonato Panamericano.
Más medallas y podios
Por su parte, Nicolás Tripano fue subcampeón el Slalom Extremo Junior, mientras que Lola Tripano hizo lo propio con la de plata en C1 y logró obtener el bronce en K1.
También en tercetos hubo medallas para Manuel y Nicolás Tripano quienes junto a Sebastián Rossi que se quedaron con la de plata en C1 Senior por equipos.
En tanto, aunque sin medalla, Anabel Dubier logró una muy buena participación en el Panamericano.
También de Necochea pero representando a Capital Federal María Luz Cassini logró tres preseas plateadas; en K1 Extremo; K1 Individual y C1 por Tercetos junto a Nadia Riquelme y Carolina Rossi.
Argentina entre las mejores selecciones
.A nivel por equipos Argentina finalizó como la segunda mejor del Continente al quedar ubicada por debajo del anfitrión Brasil quien fue el campeón, mientras que el podio lo completo la delegación de México.
Entre la “Legión” necochense contó como parte del equipo Martin Tripano quien oficio de árbitro como largador oficial del Panamericano. En tanto, Javier Tripano fue el kinesiólogo del equipo argentino, ambos de la Escuela Municipal de Kayak.
Por último, Agustín Thomas formó parte del cuerpo técnico de la delegación Nacional.
La delegación no desentonó y estuvo a la altura de las circunstancias y hoy puede verse el gran trabajo de los preparadores de la Escuela Municipal rindió su fruto luego de un arduo trabajo que vienen realizando hace mucho tiempo y ya cosechan lo sembrado, tal como lo vienen haciendo desde hace un tiempo con esta nueva generación que tantas alegrías le está dando al canotaje local y argentino.