Los palistas necochenses, Manuel y Nicolás Trípano, fueron grandes protagonistas del éxito argentino en la segunda jornada del Sudamericano de canotaje slalom en Chile, donde fueron campeones de tres títulos. A su vez, el resto de los necochenses que componen la delegación argentina de canotaje también lograron medallas.
En cuanto a las de oro, Manuel, figura de la Escuela Municipal de Necochea, sigue redondeando un 2023 de ensueño al ser doble campeón Sudamericano Senior en C1 y K1, mientras que su primo Nicolás Trípano, quien está federado en la Escuela Municipal de Lobería, fue campeón en C1 Sub 23.
Asimismo, los otros tres necochenses que integran el equipo argentino en Los Queñes también lograron hacer podio. Hermes Arrizabalaga fue subcampeón y medalla de plata en K1 Junior; lo mismo que Anabel Dubier en el cuadro femenino, aunque en su caso en C1 Senior. En tanto, Yeltsin Oliver logró la medalla de bronce en K1 Sub 23.
Los logros de los argentinos durante la jornada del sábado también contemplan la medalla dorada conseguida por la neuquina Nadia Riquelme en K1 Senior.
Este domingo culminará el Sudamericano de Chile en Los Queñes con la competencia del kayax extremo. La delegación argentina es acompañada por el entrenador necochense y padre de Manuel, Javier Trípano.