Esta semana se cerró el plazo para presentar las listas para las elecciones Boca Juniors, que se llevarán adelante el próximo 2 de diciembre.
Ese día se elegirá el nuevo presidente. Cargo para el que competirán dos binomios el oficialismo con Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, como candidatos a presidente y vice y Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
Un dato importante para Necochea es que Roció Muñoz la presidente de la peña Somos Boca Necochea será candidata a representante en la Asamblea del club de la Ribera. Mientras que Facundo Zubillaga también será candidato a representantes suplente para dicha asamblea.
La Asamblea es la que aprueba todos los años el presupuesto y la memoria y balance del club además de regir las políticas del club y avalar modificaciones de importancia como el escudo.
Las Asambleas nuclean a los socios con categoría de representantes y se realizan (de manera ordinaria) dos veces al año: una para presentar el presupuesto (por estatuto debe realizarse la primera quincena de junio de cada año) y la otra para aprobar el balance (fijada para la segunda quincena de octubre, también de manera anual). La próxima, por ende, será la última de la actual gestión antes de las elecciones de diciembre.
De esta forma nuestra ciudad estará presente no sólo con el sufragio de los socios xeneizes de nuestra ciudad sino también con las candidaturas de Muñoz y Zubillaga, quienes se vienen desempeñando en el Departamento de Interior y Exterior de dicho club que preside Carlos Colombo, candidato a vocal por la misma lista.