El de Quequén estuvo cerca, salió 2°, es subcampeón y ascendió al TC pista
En la que fue la última fecha de la Copa de Oro para el TC Mouras y en una de las carreras más emotivas por todos los condimentos; la definitiva que consagró al campeón tuvo todo como para acelerar el corazón tanto como cada máquina en pista en una carrera que ponía en juego los últimos puntos para coronar al monarca 2020.
Para el piloto de Quequén Marcos Castro esta fecha le ponía delante la gran chance de poder ser campeón luego de un año muy irregular en el cual tuvo altos y bajos, pero que aun así, luego de las últimas fechas que lo metió a la definición de la Copa Coronación por el sistema de los 3 de último minuto se convirtió en un serio candidato y llegaba al Roberto Mouras de La Plata siendo 3° con 71 puntos por detrás de Juan Manuel Tomasello con 72 y el líder Iván Christian Ramos con 100.
En la serie sumó y quedó escolta en el Play Off
Siendo el mejor Ford el viernes y el sábado en la clasificación, todo indicaba que el auto estaba para pelear bien arriba y así fue el domingo donde Marcos se engrillaba en la primera fila en el segundo lugar de la serie 2 mientras que en el lado de la cuerda estaba Otto Fritzler quien sería el ganador. Marcos Castro terminaría en esa ubicación y ya con eso le alcanzaba para quedar escolta en el Play Off. La primera serie la ganó Ian Reutemann
A esta altura el que tenía todo complicado era Ramos que por error del equipo el día previo su equipo lo mandó en una tanda que no le correspondía para clasificar y fue penalizado quedando relegado en las últimas posiciones y que para la final también debería pelear desde la zaga y no la tenía fácil, pero como se verá más adelante, los milagros existen.
Casi, casi Marcos se trajo la Copa
Para la final Castro estaba en la segunda fila en el tercer lugar teniendo delante a Ian Reutemann, Otto Fritzler, mientras que a su lado estaba Chapur. La largada tuvo a un Otto arriesgado arrebatándole rápidamente el lugar a Ian mientras que el de Quequén a esta altura era segundo en la Copa y si quería ser campeón debía pasar al menos a Reutemann que estaba segundo, en tanto Ramos muy lejos en las últimas posiciones debía escalar al menos 13 posiciones para tener chances.
En el sexto giro, Braian Reinoso, con el Ford del Garófalo Motorsport, se despistó y generó el ingreso del auto de seguridad. Mientras tanto, Iván Ramos, que había llegado como líder de la Copa a la última cita, avanzó a fuerza de sobrepasos para escalar hasta el 20° puesto.
En el relanzamiento, un trompo de Fernando Iglesias y el retraso de algunos rivales, le permitieron a Ramos llegar al 15° puesto y acercarse a la pelea por la corona. Reutemann, desde el segundo puesto, pudo defenderse de buena manera de Castro Serrano y, hasta ese momento, retenía el primer lugar del campeonato en su sueño por coronarse.
En el décimo primer giro, un golpe de escena cambió todo: Reutemann abandonó por la rotura del motor, y las deserciones de Vicino y de Juan Manuel Tomasello le permitieron a Ramos llegar al 12° puesto y, de esta manera, alcanzar la posición que le permitía ser campeón.
¿Qué podía cambiar este resultado? Tan solo un sobrepaso de Castro: es decir, si el piloto de Quequén sobrepasaba al líder, Fritzler, el representante del Azul Sport team sería quien festeje el certamen. En los últimos dos giros prevaleció la defensa de Fritzler y esto le permitió festejar a Ramos; el milagro había sucedido.
Para el piloto del Memo Corse Marcos Castro esta segunda ubicación con la que terminó la carrera al ver la linea de sentencia lo ubicó como subcampeón de la categoría además de obtener el pase a la siguiente división; el TC Pista donde el año que viene será uno de los animadores de la antesala de la máxima categoría.
Cerca estuvo Castro de ser campeón si Ramos no hubiera tenido esa gran remontada que, merced a los despistes y deserciones además de su propia tarea, le significaron el titulo además que la carrera la ganó Otto Fritzler quien no dejó que el quequenense lo pasara, algo que también habría colocado al Marcos en la cima para llevarse la Copa.
En el campeonato Marcos Castro quedó en el 7° lugar, 2° en la Copa de Oro y una muy buena sensación para lo que vendrá más adelante, aunque el piloto local había ido a buscar el título en esta última y esto decía tras ver la bandera a cuadros:
“La verdad que tuvimos un año complicado nos quedamos tirados muchas veces y hoy se notó la diferencia, si hubiésemos estado adelante en esta fecha, que es lo que tendríamos que haber logrado, hoy seríamos campeones. Hoy lamentamos todo eso, quiero agradecerles a todos los chicos del equipo que han trabajado un montón este año y vamos por un año mejor en 2021”.
Con información de ACTC y PrensaPro