La mano venía complicada desde los entrenamientos y la clasificación durante este fin de semana para Marcos Castro, pero el de Quequén logró su cometido: está clasificado entre los primeros 12 pilotos para pelear por la Copa de Plata del TC Pista.
Sin el potencial deseado, el piloto local la luchó bastante en el mítico Autódromo de los hermanos Gálvez en Buenos Aires, y fue 16to en la final de este domingo ganada por Diego Azar, quien ya triunfó en tres carreras de este año y arrancará la Copa de Plata con un bonus de 24 puntos.
Tras la Final porteña, se definieron los nombres de las 6 plazas para la Copa de Plata que no tenían dueño. Los clasificados fueron Diego Azar (Toyota), Nicolás Moscardini (Ford), Gabriel Gandulia (Ford), Marcos Castro (Ford), Jorge Barrio (Chevrolet) e Ignacio Faín (Torino), quienes se sumaron a Jeremías Olmedo, Hernán Palazzo, Jeremías Scialchi, Matías Canapino, Juan Manuel Tomasello y Nicolás Impiombato.
En el caso de Marcos Castro, es uno de los pilotos que aun no ha ganado en lo que va de la temporada, recordándose que como requisito indispensable para ser campeón hay que ganar al menos una carrera.
De esta manera, en el “play-off” habrá 5 representantes de Chevrolet, 4 de Ford (entre ellos Marcos Castro), 2 de Torino, 1 de Toyota y, curiosamente, ningún Dodge.
La Copa de Plata del TC Pista comenzará el 14 y 15 de septiembre en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, escenario de la 11ª fecha de la temporada.