El piloto de Quequén, Marcos Castro, arribó 12º en la 9ª fecha del campeonato de TC Pista, que culminó con la victoria de Diego Azar (Toyota) en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”. De esta forma, Castro se mantiene en puestos de clasificación directa a la Copa de Plata, cuando solo resta una fecha para el cierre de la etapa regular.
En el podio, Azar fue escoltado por Jeremías Olmedo (Ford) y Alfonso Domenech (Ford); y vale destacar que el ganador consiguió su 2ª victoria en 39 carreras en la categoría (ambas en esta temporada) y se transformó en el primer piloto que repite victoria en 2024.
Además, en San Juan hubo 3 nuevos clasificados a la Copa de Plata, ya que los dos primeros fueron Hernán Palazzo (Chevrolet) y Jeremías Olmedo (Ford), quienes lo habían conseguido tras la Final en Posadas. Se trata de Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), Jeremías Scialchi (Torino) y Matías Canapino (Chevrolet).
Por lo tanto, en Buenos Aires habrán 13 pilotos que se disputarán los 7 lugares restantes en la Copa de Plata. En el caso de Marcos Castro, marcha 10º en el campeonato con 211 puntos, sobre los 187 que hoy tiene Juan Pablo Pilo, que está en el puesto 13. Vale recordarse que clasifican 12 a la Copa de Plata.
Otro detalle a tener en cuenta, es que Marcos Castro aún no cuenta con victorias esta temporada en el TC Pista, que disputará su próxima fecha en el autódromo de Buenos Aires, el 17 y 18 de agosto.