El golfista loberense Marcos Montenegro, surgido de la escuela del Necochea Golf Club, se consagró como el ganador del NGC Invitacional, el torneo para profesionales y destacados amateurs que se desarrolló recientemente en los links de Quequén.
Entre las diferentes modalidades del juego que se desarrollaron, Montenegro fue el mejor de todos en los 36 hoyos medal play. Además de la presencia de Marcos, se destacó la visita de los profesionales Leandro Marelli, Maximiliano Godoy, Martín Contini y Emilio Domínguez. Por su parte, Joaquín Ludueña se llevó el premio al mejor aficionado del evento.
Tras la totalidad de los hoyos, Montenegro fue campeón con 127 impactos y un score de -15, segundo culminó Marelli con -14; tercero Mauro Báez con -13, cuarto Maximiliano Godoy con -11; y el quinto lugar fue compartido con -8 por Rafael Gómez, Martín Contini y Pablo Costilla. En cuanto a Ludueña, quien fuera el mejor aficionado, estableció un score de -7 con 135 golpes.
Por su parte, en Caballeros 6 a 12 el líder fue Mauro Báez; de 13 a 24 se impuso Pablo Costilla y de 25 a 34 hizo lo propio Diego Ortiz.
Tras haberse jugado el Invitational, además de la cartelera de torneos que se llevan a cabo regularmente, otro gran evento que asoma en el horizonte cercano del Necochea Golf es el Putter de Oro, que se desarrollará durante el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el que se espera una convocatoria cercana a los 200 jugadores amateurs de distintos niveles y edades de toda la provincia.
Mientras que en marzo, del 14 al 17 se llevará a cabo el Primer Nacional de Menores de 18 años, torneo que contará con la visita de los mejores jugadores del país en dicha categoría y para el que se espera una convocatoria superior al centenar de participantes.