Máster Class de Taekwondo y homenaje a Máximo del Valle
Estuvo a cargo de Ebel Barat, además hubo entrega de cuadros que nombran a Del Valle como “Ciudadano Ilustre”
Este sábado a la tarde en la sede de Integración Provincial de Taekwondo de la calle 70- 2822 se dictó una Máster Class de esta arte marcial a cargo del Gran Maestro y graduado máximo (IX Dan) de Taekwondo Ebel Barat, subcampeón Mundial en la especialidad de Combate en la categoría pesados en el Campeonato Mundial de Glasgow (Escocia) en el año 1984.
Con buena concurrencia del alumnado, la sede albergó a los diferentes artistas marciales, quienes escucharon atentamente los fundamentos e instrucciones del Gran Maestro Barat. De dicha clase, tomaron parte una treintena de practicantes a partir de los 12 años de edad y se abordaron las Formas correspondientes a cada una de las categorías, así como también, ejercicios de enfrentamientos, finalizando la misma con patadas de habilidad.
La misma tuvo como punto de partida la hora 15 para Gups (cinturones de color) y desde las 16.30 fue el turno para los Danes (cinturones negros) dividida en dos bloques de una hora y media cada uno.
En el receso de aproximadamente media hora entre Gups y Danes, la escuela de taekwondo recibió la visita oficial por parte del municipio local en la presencia de los funcionarios Dr. Hernán Trigo Gutiérrez, presidente del Honorable Concejo Deliberante, y el Director de Asuntos institucionales y relaciones con la comunidad del Concejo Deliberante Hugo Senzacqua.
Los mismos hicieron entrega de dos cuadros con el Decreto que declara al Maestro Máximo del Valle como Ciudadano Ilustre y Padre del Taekwon-do del Partido de Necochea. Uno de ellos fue recibido por Clara Del Valle, nieta del Maestro del Valle, en representación de la familia. Y el otro de ellos fue recibido por el Prof. Horacio Ali en representación de la Integración Provincial de Taekwon-do.
Además, se descubrió una Placa en homenaje al Maestro Máximo del Valle, hito que a partir de ahora dicha sede llevará el nombre de Maestro Máximo del Valle. Pudieron siguiendo la ceremonia atentamente los presentes e incluso uno de sus hijos Adrián Del Valle mediante video conferencia desde España.