Jugando un muy mal PT, perdió por 1 a 0 en el primer duelo de las finales
Fotos: Gustavo Villamonte-Esta tarde en la ciudad de San Cayetano el “Juan Bautista Marlats” se vistió de gala para recibir a los primeros 90´ de la serie a dos partidos de la gran final que define quien será el futuro campeón de la Liga Necochea de Futbol del cual el actual monarca es el anfitrión Independiente quien recibió en su casa a Mataderos de barrio Norte con el arbitraje de Miguel Amuchástegui derrotando al elenco “Rojo” por 1 a 0.
Un poco mejor el local en el inicio, a Mataderos le costó ponerse en partido puesto que la constante presión de Independiente con sus idas y vueltas puso en claro que el “Chimango” quería imponer cierto grado de dominio que gracias al equilibrio de las tres líneas que ha sostenido en casi todo el campeonato.
Para la media hora Independiente ya había tenido varias jugadas de peligro en la cual Doña tuvo trabajo extra y que gracias a la defensa y algunas posiciones fuera de juego el local podría estar en ventaja porque a esta altura ya era clara la superioridad de los de Damián García.
Producto de algunos encontronazos promediando el minuto 37 se ganaron tarjeta amarilla David Moreno (SC), Nicolás Forte y, más tarde, Francisco Pedro, (M). A la media hora del ST Federico Doña también vería la amarilla por un reclamo excesivo.
En tiempo de descuento del PT, a los 46´ Lucas Muñoz encontró lo que tanto buscó durante toda la tarde que no había logrado en parte por las grandes intervenciones de Federico Doña que ya era la figura de Mataderos habiendo evitado varías claras que tuvo el “Albo”. El número 7 abría el marcador para el único tanto del partido con el que a la postre ganarían el encuentro por 1 a 0.
Tras el descanso los del “Toto” José Fermín equilibraron el match al salir con más actitud y orden en sus líneas aunque en el mismo inicio Independiente llevó peligro al golero de Mataderos quien con una nueva actuación evitó lo que bien podría haber sido el 2do.
Ya el marcador no se movería, Independiente ya no fue el mismo del PT, producto del desgaste que hizo en la primera parte y por otro lado el ordenamiento de Mataderos luego de las duchas que ya había mejorado notablemente la defensa y el mediocampo aunque Franco Constanzo fue espectador de lujo del partido ya que no hubo peligro para el uno local.
A los 39´ Nicolás Forte, el goleador del campeonato se fue reemplazado quien acusaba una molestia en el aductor por lo que el DT tomo la decisión de protegerlo y sacarlo del campo de juego por lo que habrá que ver que gravedad tiene esta molestia ya que si no pudiera jugar el próximo encuentro sería una baja más que sensible para el “Rojo”.
Ante un estadio repleto y colmado con mucho público local, y visitante que viajó hasta la vecina localidad, el primer duelo fue cubierto periodísticamente por varios medios locales y de nuestra ciudad como la siempre presente página de Leandro Aroza “Abrazo de Gol” y una trasmisión especial del equipo de “El Deportivo Juan Alberto Poteca” además de redes sociales y el diario local de nuestra ciudad.
El “Pirata” Andrés Trobo es el único sobreviviente de Mataderos de la última final en la cual jugó en aquel año 2013 donde el “Torito” de barrio Norte fue campeón de aquella temporada. En tanto, por el lado del “Chimango” Matías Aranda es otro que también estuvo en el duelo que le tocó perder.
En caso de que el global luego de los 180´ termine en paridad la definición será desde los 12 pasos mediante la serie de tiros desde el punto penal en la final dentro de una semana cuando se jueguen los últimos 90´ en el estadio “Gustavo Atilio Portugal” de barrio Norte.
Cabe destacar que no se jugaba una final en Necochea desde aquel campeonato que ganara Mataderos en el año 2013 puesto que los últimas fueron en Lobería con las conquistas de Jorge Newbery y San Cayetano con Sportivo e Independiente.
Lunes de promoción
En tanto mañana lunes feriado a las 16 horas en la ciudad de Lobería Jorge Newbery recibirá a Estación Quequén en el segundo partido que tiene a ambos luchando la promoción donde el dueño de casa espera revertir el negativo saldo en su incursión en el “Carlos Cuomo” cayendo por 1 a 0 ante el “Verde” y defender su lugar en la zona A, mientras que el de Quequén quiere mudarse de la B a la A luego de dos chances fallidas anteriores.