Tarde de fiesta en Barrio Norte. Mataderos no defraudó a la gran barriada que lo acompañó y goleó por 3-0 a Rosario Puerto Belgrano, revirtiendo ampliamente el 1-2 con que había tropezado como visitante ocho días atrás. De esa manera, el Rojo sigue su camino hacia cuartos de final del Torneo Interprovincial Prefederal, donde se medirá con Santa Rita de Piedritas.
Los goles de Mataderos fueron obra de Franco Mier por duplicado (ambos de penal) y Nicolás Forte, para avanzar de ronda sin atenuantes.
Lamentablemente será el único equipo de Necochea en la próxima instancia, ya que a Rivadavia no le alcanzó el triunfo en Monte Hermoso. El Decano ganó 1-0 con gol de Franco Massazza como visitante de Atlético pero quedó condenado por la desventaja deportiva.
Si bien Rivadavia mereció ganar por amplio margen la serie, lo cierto es que no estuvo fino y se topó con la figura del arquero de Monte Hermoso, Bruno Arias, clave aquí y allá para cerrar su arco y que su equipo avanzara pidiendo la hora. No obstante, Atlético hizo lo suyo ganando en Necochea y Rivadavia terminó pagando carísimo la muy floja primera fase, donde solo ganó en la última fecha.
De esta manera, Villa del Parque y Rivadavia quedan en el camino, mientras que Mataderos seguirá representando a la Liga Necochea de Fútbol con la ilusión de llegar más lejos. El próximo escollo de los dirigidos por Fernando Rodríguez es Santa Rita de Piedritas, que dejó atrás a Balompié de Bolívar, al que goleó 5-1 en la ida y con quien empató 4-4 esta semana.
Por su parte, el rival que eliminó a Villa, 12 de Octubre, se medirá ante el verdugo de Rivadavia, Atlético Monte Hermoso.