Este fin de semana se llevó a cabo la 7ma fecha del campeonato de Turismo Competición 2000 con una doble final en Concordia, Entre Ríos, donde el necochense Matías Capurro no logró un buen rendimiento con su Renault Fluence y tuvo que conformarse con un 10º el sábado y un 12º puesto el domingo. Matías Rossi y Leonel Pernía fueron los vencedores de sendas finales.
De todas formas, no todas fueron grises para el joven piloto de Necochea, ya que se mantiene como líder de la Copa Rookie Latam, el torneo exclusivo para pilotos debutantes y extranjeros que entrega el premio mayor de 40 millones de pesos al que se consagre campeón.
Allí el ganador fue Tiago Pernía, seguido por Figgo Bessone y tercero Matías Capurro, quien es el líder de la copa con 240 puntos. Segundo está Figgo Bessone con 205, tercero Tiago Pernía con 170, cuarto Emiliano Stang con 136 y quinto Ignacio Méndez con 99.
En cuanto al campeonato de pilotos de la categoría más tecnológica del país, Capurro bajó del 7º al 8º puesto donde se ubica con 92 unidades. El líder es el campeón de la categoría y compañero de equipo de Capurro, Leonel Pernía con 214 puntos, bastante por encima del segundo, que es ni más ni menos que su hijo Tiago Pernía con 127 unidades.