Uno de los grandes exponentes del triatlón local, Maximiliano Agostini, volvió a consagrarse campeón provincial de la Federación Bonaerense (FeBoTria) al culminar en lo más alto del ranking en la categoría Masc D 35 a 39 años, y de esa manera repetir el mismo final que en las tres temporadas anteriores.
En la fecha final disputada en Azul, el necochense culminó en la 11º posición con un tiempo de 1.01.46 (11.24 de natación; 28.47 de ciclismo y 21.35 de pedestrismo), pero fueron sus muy buenas actuaciones en las fechas anteriores las que lo llevaron en el balance final a ser el mejor de su categoría.
Azul terminó siendo el paso menos productivo para Agostini, ya que no estuvo presente en la 3ra fecha y en esta 6ta y última terminó 11º. No obstante, el campeonato arrancó en diciembre pasado con su victoria en Las Flores, luego fue 3º en Necochea en la 2da fecha; obtuvo un 4º puesto en Tandil en la 4ta fecha y fue nuevamente 3ro en Las Flores en la anteúltima fecha para seguir recolectando un muy buen promedio de cara al cierre.
De esta manera, al igual que en las tres temporadas anteriores, Agostini culmina con el campeonato provincial en su haber, demostrando una vigencia notable en la disciplina. Segundo y tercero en el ranking de la categoría detrás de Maximiliano quedaron los azuleños Agustín Civale y Leonardo Duca.
Posiciones finales del campeonato, aquí
Por otra parte, vale resaltar el resto de las actuaciones necochenses con sumo éxito en el campeonato 2023/24 de la FeBoTria, ya que a las consagraciones de Lucas Cossio (30 a 34 años), Maximiliano Agostini y Daniel Maríngolo en Masc K, se suma el subcampeonato de Melisa Funes entre las damas en categoría Fem D 35 a 39 años y el tercer puesto de Gastón Staltari en Masc G de 50 a 54 años. Héctor “Nito” Escobar y Ana Recio fueron otros de los necochenses que tuvieron representación una vez más en el campeonato provincial.