El Prof. necochense Mauro Cabrera, coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo y reconocido entrenador en la región y la Provincia, ha sido notificado de que se lo galardonará con el prestigioso reconocimiento “Barón Pierre de Coubertin”, la distinción máxima que se entrega a los entrenadores de la disciplina madre del deporte.

Recientemente, la Federación Marplatense de Atletismo, presidida por el otrora maratonista Mariano Mastromarino, informó a Cabrera “con gran entusiasmo anunciamos a usted la ceremonia de entrega del histórico reconocimiento BARÓN PIERRE DE COURBERTIN para honrar su compromiso excepcional y contribución destacada al mundo del atletismo nacional”. La ceremonia será el miércoles 10 de abril en la ciudad de Mar del Plata, en ocasión del Torneo Continental  Tour Semana del Mar.

El argumento de la Federación sintetiza de manera excelente el camino de Mauro Cabrera hacia el recibimiento de la distinción, ya que su compromiso y trabajo desde hace más de 10 años en la Escuela Municipal de Atletismo han llevado a Necochea a ser un faro y referencia ineludible de la disciplina madre del deporte a niveles provincial y nacional, habiendo empujado de manera incansable con resultados, desarrollo y formación de cientos de atletas y personas, hasta concretar un sueño tan anhelado en el distrito como es la pista municipal de atletismo, hecho histórico que vio la luz el año anterior.

Es por ello que el premio es más que merecido para Cabrera.  “Este evento tan esperado es una oportunidad para celebrar los logros sobresalientes que ha enriquecido nuestra comunidad atlética con su trabajo”, agrega la invitación de la Federación Marplatense. En buena hora Mauro !

Desde sus inicios en la Escuela Municipal, se destaca que Cabrera ha logrado formar una estructura sólida de trabajo con un staff de entrenadores profesionales que han recibido el respaldo de las distintas gestiones políticas. Nombres como Ana Farías, Florencia Farnos, Francisco Ripamonti o Santino Marchetti son solo algunos de los ejemplos de los frutos que ha dado y sigue dando una cantera sin precedentes de atletas en nuestra ciudad.

Ana Farías junto a su formador en la Escuela Municipal, Mauro Cabrera
Estoy muy emocionado, vienen siendo muchos años dedicados al deporte y al atletismo en particular, desarrollando a los atletas y haciendo crecer lo que amamos”, manifestó Cabrera.

Bien por la dirigencia nacional y provincial del atletismo, que supo ver el trabajo sostenido a lo largo del tiempo en beneficio del deporte y sus principales actores: los deportistas. “Estoy muy emocionado, vienen siendo muchos años dedicados al deporte y al atletismo en particular, desarrollando a los atletas y haciendo crecer lo que amamos”, atinó a decir un emocionado Cabrera apenas le llegó la designación a su hogar, estando en familia con su compañera Milagros y sus hijos, Justina y Pedro, los pilares principales en la vida del profe que recibirá el Pierre de Coubertin.

Premio Barón Pierre de Coubertin

A propósito del reconocimiento que recibirá Mauro Cabrera, será la 43° entrega de los Premios “Barón Pierre de Coubertin”, considerados el “Nobel” del deporte atlético nacional, cuyo fin es reconocer a personas o entidades que a través de una probada trayectoria han contribuido al desarrollo y difusión del atletismo nacional.

El reconocimiento cuenta con seis categorías: Atleta, Dirigente, Entrenador, Juez, Periodista e Institución. A lo largo de su historia han sido premiadas grandes personalidades como los medallistas olímpicos Juan Carlos Zabala, Noemí Simonetto, Reinaldo Gorno y Delfo Cabrera, Justo Ernesto Román, Raúl Caro Betelú, Jorge De la Canale, Amelia Fretti, Jorge Kistenmacher, Enrique Eleusippi, Federico Maidana, Rafael Tassone, Rolando Rodríguez, Oscar Marciale, Ricardo Bonfiglioli, Gerardo Bonnhoff, Luis Morillas, Juan Carlos Morales, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Velocidad y Resistencia, y la Agrupación Los Ñandúes, entre otros.

El premio que lleva el nombre del fundador de los Juegos Olímpicos modernos fue reconocido por el Comité Olímpico Internacional con una carta por parte del entonces presidente de la institución Antonio Samaranch, quien además obsequió una bandera del COI y una foto con la imagen del restaurador de los Juegos Olímpicos, que se encuentran en la sede de la Federación Marplatense de Atletismo.

PREMIO BARON PIERRE DE COUBERTIN 2024 (Entrenador)