Al cabo de una gran idea llevada a la práctica por la subcomisión de básquet del Club Social y Deportivo Huracán, bajo la coordinación de Marcelo Salinas, fue todo un éxito durante los últimos cuatro días el primer torneo de maxibásquet en la ciudad que llevó el nombre de “Edelma Pagani” y cuyo título de campeón quedó en manos del equipo de Metasado.
La jornada final del domingo fue una fiesta del básquet, con partidos a toda hora para ir definiendo los puestos de cada uno de los seis equipos participantes, una exhibición de la rama femenina y la parte más emotiva antes de la final: la entrega de menciones especiales que la organización llevó a cabo.
En ese segmento se reconoció especialmente a quien se le dedicó el nombre del torneo, la “Gallega” Edelma Pagani; como así a Julio Blanco y a la memoria del enorme José Ignacio “Polo” De Lizaso. Asimismo, se reconoció a las figuras de Walter “Tato” Rossi, Juan Pedro Váldez, José Barredo, Adrián Mazza; al presidente de Huracán, Marcelo Cascino, y a los medios de difusión El Deportivo Juan Alberto Poteca y Neconaranja de Gustavo Saccomano.
El corolario fue con la consagración de Metasado, equipo que viene de tener un gran 2023 en el ámbito del maxi y que fue consecuente con el cartel de favorito que tenía. Dio cuenta en la final por 73 a 59 de Quinta Falta, que había conformado un buen plantel y resultó subcampeón.
Tercero fue el equipo de Gordos, que derrotó a Salceros T.C. por 57 a 50; mientras que a primer turno Bad Boys 80 se quedó con el premio consuelo del 5º puesto al superar a Kem Kem por 68 a 45.
En su cobertura junto al básquet desde hace muchos años, Neconaranja reflejó a través del informe de Christian Salto que “la organización por parte del básquetbol del Club Huracán encabezada por el coordinador Marcelo Salinas fue muy buena”, por lo que no es de extrañar que esta iniciativa haya llegado para quedarse en los años venideros y está muy bien que así sea, máxime cuando -deporte de por medio- se honra la trayectoria y la memoria de aquellos que han hecho grande lo nuestro.