Los hechos de violencia ya dejaron de ser esporádicos en el fútbol local y son cada vez más frecuentes. Es lamentable pero cada vez se ven más los focos de conflicto dentro del rectángulo de juego y esto domingo pasó en Quequén, en cancha de Ministerio, donde el clásico con Estación no llegó a terminarse debido a la agresión de un jugador visitante al árbitro Rubén Vómero, que procedió al precipitado final del partido cuando faltaban 8 minutos.
Ministerio ganó por 3-1 y de esa manera sigue siendo el cómodo líder en la zona B. Vómero dijo basta cuando fue agredido físicamente por el mediocampista de Estación, Marcelo Rosembrock, a poco del final del partido.
También hubo acción en San Cayetano y en Necochea. El líder de la zona A, Independiente, le ganó por la mínima a Newbery y Gimnasia obtuvo un triunfo clave ante Mataderos, para quedar en tercer lugar, es decir, en zona de clasificación directa, a cuatro fechas del final.
Resultados del domingo:
Independiente SC 1 Jorge Newbery 0 (Uribe)
Gimnasia 1 Mataderos 0 (L. Fraga)
Ministerio 3 Estación Quequén 1 (Espende, Fernández y Cufré (Rodríguez)
*El Tribunal de Penas de la Liga Necochea de Fútbol deberá decidir qué resuelve respecto al partido que Ministerio le estaba ganado 3-1 a Estación Quequén y que debió suspenderse por la agresión de un jugador visitante al árbitro Rubén Vómero.