Se completó la 7ma fecha con un solo suspendido: Del Valle-Mataderos
Con pronóstico de suspensión a causa de las lluvias que se sucedieron durante la mañana del domingo, finalmente solo se suspendió solo un encuentro y ese fue Del Valle–Mataderos y la decisión del árbitro designado Cristian Pirosanto privando a la afición de poder disfrutar de uno de los partidos más atractivos de la 7ma de los Interzonales.
La decisión del colegiado estuvo motivada por las malas condiciones del Pérez y Fernández que no se hallaban aptas, según su informe, de poderse disputar el match pactado por la Liga Necochea de Fútbol y queda en suspenso hasta que la misma decida cuando se recuperara tal partido.
El resto de la tira de partidos se disputaron normalmente, ayer sábado los dos adelantados y hoy domingo 4 encuentros; En Quequén, San Cayetano, Lobería y Juan N. Fernández.
El “Decano” de Quequén sigue en la cima en solitario
En un partido lleno de emociones donde la red no tuvo descanso en ninguna de las dos puntas, Ministerio de Obras Publicas recibió en su cancha a Jorge Newbery de Lobería, elenco siempre difícil e incómodo para cualquier rival aunque el marcador fue favorable para el Decano quequenense por 4 a 2.
El partido inició favorablemente para el dueño de casa, quien en los primeros minutos fue a por todo y se notaba esa superioridad en el campo de juego con varias chances malogradas pero que pronosticaba que el gol estaba al caer.
Con esa ambición de querer ser protagonista Ministerio tuvo la primera a su favor cuando una grosera falta en el área a Alexis García, que Miguel Amuchástegui cobro la pena máxima, este mismo se encargó de ejecutar y poner el parcial 1 a 0 abriendo el marcador a los 10 minutos del PT.
El sector y banda izquierda fue el lugar donde Ministerio supo aprovechar mejor y por ese carril era donde más lastimaba en ese tramo del partido con el mediocampo y la delantera cuando a la media hora de la primera parte el autor del gol incursionó en el área aurinegra luego de dejar la marca atrás y eludir al arquero para dar un pase de izquierda a derecha hacia atrás cediéndole el balón a Darío Fernández Pego quien solo tuvo que empujar la esférica para ampliar el marcador a 2 a 0.
Jorge Newbery no dejaba tampoco de atacar y 5 minutos después pudo conectar un cabezazo en el área mediante Adrián Massan obligando al uno local a estirarse para intentar quedarse con ese balón pero solo pudo tener un breve contacto venciéndole la mano a Gaytán y se metió para el parcial 2 a 1.
En jugada de pelota detenida sobre el sector izquierdo y el posterior el centro hacia el corazón del área de Newbery fue interceptado por Jauregui quien con la mano detuvo el balón mientras Amuchástegui, sin dudarlo señaló la falta y otra vez desde los 12 pasos, en esta oportunidad fue el turno de Fernando Sosa quien la puso abajo y a la derecha para la estirada infructuosa de arquero loberense y ampliar ventajas a 3-1.
Newbery puso en aprietos a Ministerio
Decidido a descontar Newbery salió con nuevos bríos y logró convertir a los 26 del ST nuevamente con Adrián Massan quien recibió un centro de derecha que bajó con el pecho y le pegó antes de caer al palo derecho del arquero Gaytán y esta rebotó cerca del ángulo en el mismo palo y se metió por arriba para encender las alarmas de los de Miguel López que ya sentirán la presión que venía ejerciendo la visita para inclinar cada vez más la cancha con ese 2-3.
Con esas ganas de poner tablas, Newbery descuido la zaga y de contra tomó por sorpresa a la defensa desarmada de la visita y con tres jugadores el ataque que llegó al área por el sector derecho pase a la izquierda y centro atrás para que el único defensor que quedaba nada pudiera hacer y menos el golero loberense que estaba rodeado con un jugador de cada lado y uno en el centro mirando como Claudio Bacigalupe le pegaba por el medio para que nada pudiera hacer y a los 37´se cerraba el marcador con un definitivo 4 a 2.
Esta victoria le valió a Ministerio ampliar la diferencia que tenía en la la zona B, que era de un punto ante Estación Quequén y ahora amplió a 4 puesto que el sábado el “Verde” no pudo sumar unidades cayendo derrotado ante Rivadavía en el Carlos Cuomo.
Sportivo goleó a Huracán
En el Felipe Serafini el local Sportivo de San Cayetano superó sin sobresaltos a Huracán de Necochea y sumó tres puntos que le sirven a sus aspiraciones de poder meterse en el cuadro de los 4 mejores que disputaran el campeonato más adelante.
Aunque hoy se halla 4to en la zona A y no le alcanza estar en el “Súper 4” está cerca y con varias fechas aun por jugar está a tiro de piedra de poder ingresar de seguir sumando.
Los goles fueron obra de Facundo Machado, Agustín Jerez y Nahuel Echeverría para el “Rojo” de San Cayetano mientras que Huracán no puede sumar puntos y en esta fecha volvió a caer retornando a Necochea con las manos vacías.
El Lobería el “Rojo” pudo sonreír
En el Esteban Sanz de la vecina ciudad Independiente de Lobería superó por la mínima a un siempre difícil Deportivo La Dulce que esta vez no pudo sumar unidades y tuvo que ceder todos los puntos ante el local.
El único tanto del encuentro lo marcó Carlos Landucci y ambos conjuntos quedaron ubicados en la anteúltima posición en sus respectivas zonas.
En el interior fue empate
Con uno por lado desde las redes, también un punto por equipo cosechó este domingo en Juan N Fernández el duelo entre el local Defensores 9 de Julio ante la visita Villa Díaz Vélez.
Luego del descanso para el “Naranja” el reposo y posterior retorno a la actividad no lo sacó del ostracismo y con un partido chato para ambos debieron conformarse con la paridad para quedar en idénticas posiciones en cada zona; antepenúltimos.
Los goles del cotejo fueron logrados mediante Sebastián Jensen para el local y Eduardo Berón para la visita.
Los partidos del sábado
Solo dos adelantados tuvo el sábado con Estación–Rivadavia, quien se quedó el de Necochea con los 3 puntos al derrotar al dueño de casa por 2 a 1, y Gimnasia–Villa del Parque que fue para el local un favorable 2 a 0.