Natalia Espinosa y una copa más que especial

La necochense Natalia Espinosa Stancovich logró el campeonato de la Liga Femenina de Vóley Argentina A1con su club Boca Junior y se retiró del vóley en la noche de ayer miércoles luego de una serie de 3 encuentros ante San Lorenzo en los cuales quedó a favor del Xeneize por 2 a 1 ganando el último encuentro por 3-1 con parciales de 23-25; 25-18; 25-19 y 25-18.

La central y capitana, máxima ganadora de la liga, dijo adiós con lágrimas en los ojos agradeciendo a su familia, compañeras y rivales. Su retiro, del mejor modo, fue conduciendo a su equipo a un nuevo lauro; seis  en total con la “Azul y Oro” además de haber gritado campeón con Gimnasia y Banco Nación en los inicios liguistas.

Luego de una dilatada trayectoria, la multicampeona decidió que esta fuera su última liga en el vóley, decisión que ya había anunciado en el mes de enero en Mar del Plata su salida del máximo nivel.

Este bicampeonato fue la decimocuarta final de Liga para las “Guerreras”, la sexta ganada y la undécima de las últimas 12 que se jugaron. Quedó como aún más el máximo campeón, Club que le saca dos de diferencia a Gimnasia y River (4)

El partido que consagró a la Xeneizes

Después de perder el primer partido en el Pando y ganar el segundo en la Bombonerita, las chicas consiguieron el objetivo en un partido muy peleado. Boca empezó perdiendo el primer set por 23-25.

En desventaja, Boca encaró el segundo set con mucha actitud y niveles superlativos y consiguió empatar el partido 1-1 ganando el set 25-18.

El tercer set también lo ganó el Xeneize 25-19 para poner el partido 2-1.

Y en el cuarto set, gracias a la efectividad en el saque de la “Rusa” Fresco, los armados de Galiano y los puntos que consiguieron Cossar y Salinas, ganaron 25-18 con el punto decisivo de Cande Salinas para gritar campeonas.

Campeonas

xeneizes campeonas
Multicampeonas: Las Xeneizes las más campeonas de la Liga

El plantel-campeón, dirigido por Eduardo Allona, contó con Julieta Holzmaisters (central), Rocio Morales (punta), María Núñez (central), Tatiana Rizzo (líbero), Lucía Fresco (opuesta), Victoria Zabala (central), Natalia Espinosa (central), Anahí Tosi (opuesta), Candela Salinas (punta), Sabrina Germanier (armadora), Agostina Beltramino (opuesta/punta), Sabrina Torino (líbero), Valentina Galiano (armadora) María de la Paz Corbalán (punta/opuesta) y Mariángeles Cossar (punta).

De esta manera Natalia Espinosa se aleja de la práctica del nivel mayor pero seguramente seguirá ligada al vóley de alguna u otra manera, de modo que habrá Natalia Espinosa aportando quizás desde otro lugar, todo lo capitalizado en su enorme trayectoria dentro del deporte que mejor jugó.