La ciudad fue una fiesta a puro pádel con lleno de canchas y excelente organización
Necochea se coronó campeona como equipo al acumular la mayor cantidad de puntos en el 3er y último Provincial de Libres que se realizó en nuestra ciudad donde se palpitaron 4 días a puro pádel en 8 complejos de Necochea y la zona repartiéndose las subsedes Quequén y Lobería.
Viernes, sábado, domingo y lunes feriado, el fin de semana largo albergó más de 340 partidos donde 440 jugadores inundaron los complejos locales provenientes de varias ciudades de la provincia de Buenos Aires colmando las gradas, especialmente de la sede central el complejo Sanset de la calle 46.
La Asociación de Jugadores de Pádel de Necochea estuvo a la altura de la organización que demandaba FEJUBA resultando todo el torneo un éxito de principio a fin, con llenos totales en cada cancha donde se jugaron ambos sexos, desde 2da a 7ma Promocional entre los caballeros y desde 3era a 7ma Promocional entre las damas de este Provincial clasificatorio para el Argentino APA.
Respecto a la convocatoria de jugadores y publico presente, Fernando Cont uno de los organizadores de la AJPN resaltó que
“Me hizo recordar hace más de 20 años cuando se realizaban los provinciales en nuestra ciudad y uno iba al complejo Estadio y veía ambas tribunas llenas durante todo el torneo”,
(Hoy dicho complejo solo posee una tribuna en uno de sus costados).
Los necochenses que terminaron en lo más alto fueron las parejas Omar Lacassagne y Luis González; Nicolás Rasmussen junto al balcarceño Mario Monfroglio; Cristian Páez y Ezequiel Bernagozzi; Yésica Sosa y Natalia Herfurth.
En tanto quienes fueron subcampeones, las duplas que accedieron a la plata resultaron los binomios Diego Guridi y Maximiliano Rodríguez; Marcos Bonzón y Marcos Granero; Emanuel Benítez y Sebastián Monclus; Alicia Resola junto a la capitalina Silvina Alvarez Da Silva; Cintia Baiza y Vanesa Linguitano; Jonatán Coronel y Matías Leal.
Siendo Necochea la ciudad con más parejas inscriptas, y, con estos títulos y subtítulos obtenidos este fin de semana, además del puntaje acumulado por los demás jugadores, nuestra ciudad sumó gran cantidad de unidades para quedarse con el trofeo máximo y a ubicarse como favorita ya, puesto que en cada torneo que concurre a competir desde hace dos años hasta esta parte los jugadores de la AJPN son protagonistas en cada cita provincial que juega obteniendo campeonatos y subcampeonatos tanto a nivel equipo como por parejas.
Las categorías que más centró la atención de los jugadores y el público fueron 2da y 3era donde muchas personas aprovecharon para disfrutar en el complejo Sanset cada uno de los encuentros de manera muy cómoda donde la vista es posible desde los 360 grados al ser canchas vidriadas que permiten sin dificultad ver cada ángulo de juego desde la comodidad de las gradas o de buffet mientras se puede comer alguna cosa o beber.
Los escenarios que contó este provincial fueron en Necochea Rivera, Estadio Lawn, Sanset y Open mientras que en Quequén fue Defensores quien abrió sus puertas. En Lobería dos fueron los complejos; La Cueva y El Encuentro.
Los campeones de cada categoría fueron los siguientes:
Caballeros 2da
Campeones Farina Rodrigo y Barroca Agustín de Partido de la Costa ante la dupla local Jonatán Coronel y Matías Leal de Necochea que fue superada por 6/0 y 6/0.
Caballeros 3era
Nicolás Rasmussen junto al balcarceño Mario Monfroglio se quedaron con el título al derrotar a la pareja integrada por Daniel Benz y Damián Reía de la ciudad de Quilmes con un score de 6-3, 6-7 y 6-4.
Caballeros 4ta
Otra final Necochea-Quilmes, esta vez donde resultaron campeones los necochenses Mauro Britos y Matías Cangiano al vencer por 7-5 y 6-3 a la dupla Matías Cattaneo y Diego Maya.
Caballeros 5ta
Campeonato y subcampeonato en esta división para Necochea puesto que la final la jugaron ambos binomios locales quedando el oro para Luis González y Omar Lacassagne al superar a Maximiliano Rodríguez y Diego Guridi por 4-6 6-4 y 6-4.
Caballeros 6ta
Alexis Von Kotsch (Ranchos) y Hernán Urrutia (Brandsen) de AGRA fueron los monarcas de la categoría al superar a los necochenses Marcos Granero y Marcos Bonzón, por 7-6 y 6-1.
Caballeros 7ma Promocional
Otra final donde los metales oro y plata quedaron para la AJPN al jugar la final Cristian Páez y Ezequiel Bernagozzi, quiénes fueron los campeones al derrotar a Emanuel Benítez y Sebastián Monclus por un score de 6-7 6-0 y 6-1.
Damas 3era
Finales: Nadia Barón y Manuela Salas de Necochea ante Mariana Hugon (Mar del Plata) y Carla Vanesa Rosatto (Castelli)
Micaela Fava y Maria Osmetti de Tres Ciudades ante Adriana Nieva (Quilmes) y Andrea Manzzoni (Chascomús)
Damas 4ta
La pareja integrada por Yésica Sosa y Natalia Herfurth de Necochea, gritaron campeonas al ganar por 6-3 y 6-1 a la necochense Alicia Resola y a la de Capital Federal Silvina Alvarez Da Silva, habituales compañeras en todos los torneos.
Damas 5ta
La pareja de Tres Ciudades Adriana Nadia Monzón y Silene Andrea Valencia obtuvieron el título al ganar por 6-4 y 6-3 a María José Padin de Laprida y Graciela Harstock de Capital Federal (ALPR / PAL).
El mejor binomio local en esta división fue la pareja integrada por la padelistas Verónica Jurado y Mariana Rodríguez quienes arribaron a semifinales donde cayeron despidiéndose del torneo ante la pareja que resultaría campeona por un doble 6-4.
Damas 6ta
El cetro se fue para Mar del Plata de la mano de las jugadoras Natalia Puccia De Zamora y Mariana Amuchástegui al ganar en la final por 6-3 y 6-4 ante las necochenses Cintia Baiza y Vanesa Linguitano.
Damas 7ma Promocional
Este título viajó a dos destinos diferentes fue el obtenido por la dupla Yanel Averza y Vanesa Petruzzi de Tordillo y Castelli respectivamente quienes vencieron en la final a María Inés Antunez y Patricia Graciela Ganicoche de Mar del Plata quedándose con el cetro al ganar por 6-3 y 6-2.
La copa por equipos fue para Necochea siendo subcampeona Mar del Plata mientras que cerró el podio la localidad de Quilmes en el último provincial del año que cierra con Necochea como sede, campeona dejando una imagen más que positiva para los cientos de jugadores que arribaron a nuestra ciudad como así también al ente mayor provincial FEJUBA que pudo observar que la ciudad puede organizar y albergar torneos de estas características y magnitud.