Entre las muchas actividades turísticas y sociales del fin de semana anterior en Necochea, lo deportivo no se quedó atrás y una de las principales atracciones fue el desarrollo de la Liga Federal de Cestobol de Primera División, que se llevó a cabo en tres sedes simultáneas y contó con un excelente nivel organizativo.

Con el arribo de 15 delegaciones de distintos puntos del país, a Centro Vasco le tocó la parte de anfitrión y su entrenadora, Agustina Simonetti, se expresó feliz ante la consulta de T S N Necochea, recalcando en primer término que “desde la parte organizativa estamos muy contentas y conformes por la participación de las familias, jugadoras y exjugadoras. Además la Confederación Argentina está muy conforme con la organización y nosotras re contentas con eso por supuesto”.

Centro Vasco entrenado por Agustina Simonetti, durante uno de sus partidos en el Poli
Social Parque fue el campeón

Las contingencias más allá de lo deportivo no estuvieron ausentes y la lluvia del sábado por ejemplo obligó a cambiar de planes. Agustina mencionó que “se jugó en tres canchas simultáneas, CEF, Polideportivo y Centro Vasco, de hecho el sábado se iba a jugar en el Poli pero por el clima decidimos pasarlo a Vasco y fue una gran decisión con la que la Confederación se quedó muy conforme”.

En lo estrictamente competitivo, Social Parque de Capital Federal se consagró campeón al vencer en la final a 9 de Julio por 76-65, mientras que el podio lo completó Avellaneda, que dio cuenta de Deportivo Cuyo de San Luis en la puja por el tercer puesto. Por su parte, Centro Vasco de Necochea se ubicó 13ro tras vencer a Bolívar en el partido por puesto.

Simonetti analizó que “nos tocó una zona sumamente difícil a la que le pudimos hacer frente, todos los partidos fueron peleados y en los cruces de zona perdimos un partido por un simple a último momento y en los dos partidos siguientes ganamos uno en suplementario y en el cruce por el puesto 13 en el Polideportivo lo ganamos por dos goles”, en referencia a Bolívar.

Your browser doesn't support HTML5 audio

AUDIO Agustina Simonetti

De todas maneras, “cabe destacar que nuestra Primera División está compuesta por chicas muy jóvenes, tengo cinco jugadoras de experiencia y el resto son cadetas que subieron, y pude sumar algunas Maxi 30 que decidieron federarse para poder participar del torneo, así que fue como que se mezclaron tres categorías para hacerle frente a un torneo muy lindo, pero largo y exigente porque se juegan dos partidos por día, así que estamos más que felices”, enfatizó.

Además, las necochenses tuvieron el privilegio de ser elegidas con el premio Fair Play, lo cual Agustina destacó que “no es poca cosa, tiene que ver con el respeto y compañerismo dentro de la cancha, pero no solamente entre las compañeras de equipo sino con las rivales, y eso también nos pone felices”.

9 de Julio subcampeón

A la hora de los agradecimientos, la entrenadora de Vasco expresó que “estamos muy agradecidas con la Municipalidad, con la Secretaría de Turismo que dispuso un micro para que las chicas pudieran conocer la ciudad en su día libre y tres equipos se sumaron a esa actividad. Fueron a recorrer varios puntos panorámicos de la ciudad y se quedaron muy contentas”, como así “destacar que Puerto Quequén nos colaboró con la parte de premiación: trofeos, medallas y demás, así que para nuestro balance es súper positivo”.

Asimismo, Agustina rescató que rescató que “hubo bastante concurrencia de gente y también estamos muy conformes con eso”, para apuntar finalmente que volverán a ser anfitrionas pronto: “El 30 de noviembre y 1 de diciembre somos locales en el Provincial Sub 17”, sintetizó Agustina finalmente, con el entusiasmo y gran pasión por el cesto que la caracteriza.

Centro Vasco de Necochea