Clasificada una fecha atrás, el Sub 15 tuvo mucha rotación desde el banco en un partido que la mirada estuvo puesta más en lo que se viene
Con el boleto en mano desde la fecha anterior, el Juvenil debía jugar su último compromiso sabiéndose ya clasificada ante su par de Balcarce, partido en el cual siendo superior y dominador en todo el trámite de los dos tiempos ganó sin sobresaltos por 3 a 1 en el estadio de Ministerio de Obras Públicas de Quequén.
Con arbitraje de la Liga Tandilense, el cotejo comenzó a las 15, 30 horas en una gris y fría jornada que invitaba a quedarse en algún lugar más resguardado q aire libre, aun así el público acompañó al Juvenil que conduce Maximiliano Montiel en el cierra de la fase regular con esta 6ta fecha que puso punto final a esta instancia para dar paso a la siguiente en la cual Necochea quedó en el 2do lugar por debajo de Tandil, y arriba de Tres Arroyos y Balcarce, en ese orden.
Respecto a los 70 minutos jugados el Primer Tiempo fue muy relajado por parte del local sin llegar a lastimar las redes ninguno de los dos equipos en donde Necochea tuvo muchas variantes y cambios moviendo el banco de suplentes dándole minutos en el campo de juego a jugadores que no habían tenido la oportunidad de hacerlo en otras ocasiones.
Se irían al descanso 0 a 0 y tras el mismo a los pocos minutos las frías gargantas comenzarían a entibiarse para los gritos que vendrían; el primero para los “Guerreros” sería factura del dulcense Iván Silva quien tras recibir una pelota peinada hacia atrás luego de un centro por el otro Silva; Joaquín, le quedaría sobre el costado derecho en solitario para pegarle de media vuelta con balón cruzado abajo al palo más lejano del arquero y poner el 1 a 0.
No muchos minutos después vendría otro tanto más del mismo autor Iván Silva, en esta oportunidad de una linda jugada asociada con llegada al área visitante y también, a un toque empujar la pelota con destino de red colocando a los “Guerreros” por encima con el 2 a 0 ante Balcarce.
Los conducidos por Fernando Galindez tuvieron la oportunidad de marcar cuando en un ataque visitante uno de los delanteros serranos fue “bajado” por la defensa Necochense y el árbitro de manera acertada cobro la pena máxima y decretara el penal que fue convertido por Luciano Gómez rematando cruzado y abajo a la derecha del arquero “Guerrero” que no pudo adivinar y desde el piso se lamentó no acertar con su decisión.
La frutilla del postre llegaría a dos minutos antes del final cuando en una falta señalada desde el costado derecho en dirección al área serrana, Necochea ejecutara el tiro libre para colocar un centro perfecto que le llegaría a la cabeza de Isaías Vázquez quien aumentaba la diferencia por 3 a 1 y sellaba el marcador luego del pitazo final.
Inobjetable triunfo del local, mejorando en las definiciones e imprecisiones de la primera parte, que na habían sido muchas pero que de haberlas concretado el resultado podría haber sido más abultado para Necochea.
Por la zona solo un partido resta y es el de Tres Arroyos (Eliminado al igual que Balcarce), quien en condición de local esperará al otro clasificado ya y líder de la zona 6 Tandil.
Lo que se viene
Sin rival definido, Necochea se halla ya en el lote de los 12 que disputaran la siguiente instancia que se compone de los mejores cada una de las 7 zonas y los 2 segundos de las zonas de 4 equipos más 3 segundos de las zonas de 3 equipos.
Así llegan de manera directa los primeros de las zonas de 4 equipos que son Bahía Blanca y Tandil y los 2 mejores primeros de los triangulares Dolores, 25 de Mayo, Ayacucho o Azul, en tanto el resto de los 8 clasificados entre los cuales se halla Necochea disputaran los encuentros por cercanía regional.
Necochea formó con Joaquín Arrarás; Isaías Vazquez, Bruno Miranda, Marcos Charra e Iván Silva; Lucas Fernández, Lautaro Waldbillig, Franco Mendoza y Marco Pena: Joaquín Silva y Facundo Laursen.
En posición de espera estuvieron, Lautaro Carrizo, Nicolás Fernández, Juan Cruz Ordoqui, Valentín Cernuda y Elián Quiroga.