La mala racha acompañó por segunda fecha consecutiva a los pilotos De Benedcitis y Castro
En el caso de Juan Bautista De Benedictis en la 14° fecha del TC, el del Martínez Competición llegaba de una cita anterior con abandono por rotura de motor y en esta, necesitaba sumar fuerte.
Desde la clasificación luego de los entrenamientos del viernes, el Avispón Verde estaba rápido y lograba el 3° lugar por detrás del poleman Jonatan Castellano y Facundo Ardusso, y con esa actuación lo colocaba en el primer lugar de la 3° serie.
Tras la largada se notó que las condiciones de pistas no eran las mejoras por la lluvia que, por momentos, regaba el trazado del autódromo pampeano de Toay pero eso no era todo, el Ford #157 se notaba incomodo, que le costaba mantener la posición antes las embestidas de Juan Pablo Gianini y por detrás el uruguayo Mauricio Lambiris.
Antes del primer giro Juan Bautista anunciaba lo que estaba al caer; por el intercomunicador se comunicaba con boxes y decía que el auto estaba levantando temperatura. Una vez cumplida la vuelta, entrando a la segunda, el motor dijo basta para dejarlo sin nada una vez más.
Cuando llegó y descendió, en sus declaraciones De Benedictis, muy molesto, dio alguna señal de que pudo haber pasado al manifestar a la prensa: “me parece que cometieron un error en tapar los caños de escape”.
Lo que pudo suceder es que el equipo para preservar la parte eléctrica del circuito del auto tapó lo que más pudo todo lo relacionado con esa parte, pero al hacerlo esa temperatura acumulada sin poder refrigerar al Ford hizo que condensara mucho vapor y por consiguiente levantara demasiada temperatura, algo que desafortunadamente le pasaría factura dejándolo al margen de todo el sábado.
La final adelantada un día por las elecciones legislativas tuvo como ganador a quien mejor se siente en el agua; Josito Di Palma seguido de Mauricio Lambiris y Valentín Aguirre, todos de Ford, completaron un podio totalmente ovalado ante la mayor presencia de público desde que se retornara el mismo post pandemia.
La tabla ubica a Juan Bautista De Benedictis en el 14° lugar de la Copa de Oro con 50 puntos en una cima que manda Mariano Werner con 151,5, le sigue Mauricio Lambiris sumando 135 y tercero Agustín Canapino acumulando 114.
La definición está reservada para El Villicum de San Juan el próximo 5 de diciembre donde se disputará la última del año.
Marcos Castro cometió un exceso y lo pagó caro
El quequenense del Ford #193 Marcos Castro había tenido un buen viernes, clasificando 6° y 3° en la serie por lo que llegaba a la final con grandes chances de pelear un podio y sumar buena cantidad de puntos como lo venía realizando hasta aquí en el TC Pista.
Cuando Castro transitaba la vuelta 7 y se hallaba en el 5° lugar un pequeño exceso hizo que el auto se le fuera de cola y esa situación fue aprovechada por Krujoski quien venía de atrás metió el auto y, en la lucha por mantener la posición y defenderla, hubo un roce del cual salió perjudicado el piloto local realizando un trompo que lo dejó en una situación muy vulnerable que por fortuna no sucedió más que eso, pero ya lo dejó con las manos vacías como el fin de semana de Viedma.
La carrera la ganó el Chevrolet de Federico Iribarne continuado de Lautaro De La Iglesia con Dodge, y completando el podio Christian Iván Ramos también con el carnero.
En la lucha por la Copa de Plata quien está en el top es Matías Canapino sumando 136,5, lo sigue de cerca Lautaro De La Iglesia con 134 y cierra el tercer lugar Santiago Álvarez con 132,5. Castro está ubicado en el 14° lugar cayendo varias posiciones desde hace dos fechas sumando 78,5.
Al igual que la máxima, la telonera tendrá su desenlace en el Villicum de San Juan en el primer fin de semana de diciembre.