Con la notable organización de la Subcomisión de Paleta del Centro Vasco de Necochea, se llevaron a cabo en la ciudad las finales anuales de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires (FPPBA). El trinquete de Centro Vasco se vio colmado durante la jornada del sábado para ver en acción a los campeones de los torneos Apertura y Clausura, y además del gran nivel de los partidos definitorios se destacó la primera participación de los jugadores de pelota paleta adaptada.
En cuanto a resultados, en la máxima categoría Elite se consagró campeón Ferro de Tandil, integrado por Guillermo Osorio y Gastón Inchausti, quienes prevalecieron por 7-3 en el tercer set ante Almafuerte de Bahía Blanca, compuesto por Santiago Andreasen y Lorenzo Cardozo. Para el equipo bahiense, por lesión no pudo estar en la final Sebastián Andreasen.
En tanto, en la final promocional de 3ra protagonizada por necochenseses la dupla Raúl Yunes y Miguel Merlo lograron la victoria para Huracán A frente a Juan Stafforte y Martín Dindart de Centro Vasco A por 2-0 (12-6 y 12-6).
Es válido resaltar que, luego de que el año anterior el Vasco recibiera por primera vez al prestigioso Nacional de la disciplina, esta vez se tuvo el privilegio de organizar la final anual de la Federación provincial, donde además de Necochea, Bahía Blanca y Tandil hubo duplas de Mar del Plata, Ayacucho, Coronel Pringles, La Madrid, De la Garma, Chascomús, Bolivar, Gonzales Chaves, Chillar, Trenque Lauquen, Rauch, Coronel Dorrego y Macachín.
Desde el rol de organizador, Juan Stafforte del Centro Vasco local valoró que “organizar un torneo nace con la idea pero después requiere de la voluntad de varias personas para lograrlo”, y en ese sentido resaltó que desde la subcomisión de Paleta “pudimos darle la mejor forma de la mejor manera para que por primera vez se puedan hacer las finales en Necochea”.
organizar un torneo nace con la idea pero después requiere de la voluntad de varias personas para lograrlo”. Juan Stafforte, de la subcomisión de Pelota paleta del Vasco.
Por supuesto, subrayó la importancia de contar con la primera participación de paleta adaptada en el trinquete, y agradeció a la FPPBA por la confianza depositada en Centro Vasco y al Deportivo “Juan Alberto Poteca” por la difusión de las finales.
“Todas las cosas que pasan en el Centro Vasco no son casualidad, es tiempo invertido, mil llamados, molestar a mucha gente, compromiso, amor a una institución e ideas (terrenales y utópicas)”, subrayó Stafforte, para concluir que “todo esto y mucho más es lo que compartimos con Joseba Bilbao cada vez que pensamos en embarcarnos en un nuevo desafío, sin él no se hubieran concretado la mayoría de los eventos que se hicieron en Necochea”.