Nueva final para Lucas Miraglia, quien a pesar de su caída, su desempeño dentro del profesionalismo crece día tras día.

El ascendente tenista Lucas Miraglia volvió a demostrar sus condiciones esta tarde en la culminación del circuito “Torneo de Primera” Etapa Club Náutico organizado por la Federación Atlántica de Tenis en las instalaciones del citado club de la ciudad de Mar del Plata disputando la final de este jueves.

Definiendo el duelo ante Ezequiel Santalla, 3 años mayor, cayó derrotado por un doble 61 en este certamen que se desarrolló entre el lunes 4 y hoy jueves 7 de marzo.

A pesar de la caída de esta tarde en la final ante un rival de fuste con puntos ATP, el mérito de Lucas se pone de manifiesto al arribar a una nueva final luego de que en el último tramo del año pasado tomara la decisión de incursionar entre los profesionales, elección que no ha sido desacertada ya que torneo a torneo viene demostrando que está a la altura, y con el desempeño en este certamen evidencia la madurez mental y físicamente que tiene a pesar de su corta edad (16 años) para disputar estos exigentes compromisos,

El camino a la final comenzó este lunes pasado en el polvo de ladrillo del Náutico marplatense derrotando a Rodrigo Fernández Mallo por un doble 62. El martes, en segunda ronda venció a Ignacio Larroquet por 62-64 para meterse en semifinales el día miércoles donde se enfrentó ante Alberto Abacens a quien dejó en el camino mediante un disputado 76-62, partido que le permitió meterse en la final de esta tarde de jueves a las 13 horas.

El torneo repartió dinero en efectivo para los finalistas, alzándose 8000 pesos el ganador y 4000 el otro finalista, en este caso Lucas Miraglia, además de recibir ambos los trofeos correspondientes al certamen entre otros premios importantes que entregó la organización.

Un pasaje de la final disputada esta tarde

Con varios jugadores con puntos ATP en el torneo, el finalista Ezequiel Santalla, ante quien se enfrentó Lucas Miraglia, figura actualmente en el puesto 1336 en el Ranking de manera que si bien el torneo es llamado de Primera, incluyó en su plantilla varios profesionales, señal del nivel que tuvo la cita.

Próximos pasos

En tanto este miércoles venidero Lucas Miraglia viajará a Buenos Aires, para embarcar el día siguiente jueves a la provincia de Mendoza para participar el sábado en un torneo ITF Juniors en el Andino Tenis Club de la citada provincia con la presencia de jugadores internacionales provenientes de Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Entre los planes a corto plazo figuran las disputas de torneos TopServ en Buenos Aires luego del próximo mendocino de este mes en curso. Mientras que en abril las qualys de los Transitions Tour (Ex Future) en Pinamar y la posible visita a los Estados Unidos en el mismo mes. Asimismo, incursionará también en la, ya confirmada, gira por Europa en junio donde estará en tierras escandinavas con Dinamarca, y en ámbitos teutones con destino Alemán en una estadía de aproximadamente 20 días entre ambos países.