Acordó en el día de ayer con el equipo FPC Competición para competir en el Turismo Nacional

El piloto necochense lo hará a bordo de un Citroën C4 Lounge en lo que fue una noticia que sorprendió a muchos de los que no son parte del entorno inmediato, aunque seguramente en su círculo íntimo ya sabrían de su cercana participación de la cual hoy ya está confirmada.

Restando 3 carreras del Campeonato Argentino 2019 del Turismo Nacional Clase 3 este domingo Juan Bautista de Benedictis debutará en la Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, a disputarse en el Autódromo Parque de la Velocidad  de San Jorge, provincia de Santa Fe, escenario del Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú en camino a sus 30 años.

Con una estética similar a su TC en cuanto a colores, número y grafía, el Citroën que perteneciera Mariano Werner en las dos últimas competencias, se halla en plena transformación y lo que se pudo apreciar es una maqueta computarizada de como lucirá este nuevo “¿Abejorro verde?” (El “Avispón verde” le corresponde al Ford 157) de manera que habrá que ver cómo será realmente cuando sea presentado oficialmente.

[easy-image-collage id=51794]

Respecto a su incursión a la categoría, Juan Bautista expreso lo siguiente a la página web oficial del TN:

“Estoy muy contento por poder llegar al Turismo Nacional, una categoría que siempre me gustó; durante mucho tiempo corrí en otras categorías no pudiendo llegar al TN, pero este año surgió la oportunidad. Miré muchas carreras del Turismo Nacional y me gusta como son, hay muchos sobrepasos, son entretenidas y producto de un llamado del equipo de Fabián Pedraza logramos acordar mi ingreso al equipo. En los últimos días visité el taller para conocer el auto que voy a estar usando el fin de semana en San Jorge”

Serán tres competencias de puro aprendizaje y adaptación en estas últimas tres competencias para el necochense para que, una vez concluida la temporada, evalúe él junto a su equipo la continuidad o no de la temporada 2020 y lo adelantó de la siguiente manera:

“Acordamos correr las tres carreras que quedan del año; las tomaré como experiencia para conocer el auto y la categoría, sobre todo pensando en mi continuidad el año que viene, pensando en tener actividad dos fines de semana al año. Nunca probé un auto de Turismo Nacional, será todo nuevo para mí manejar sin cargas aerodinámicas un auto de tracción delantera con menor potencia, por lo que este fin de semana será de aprendizaje. No conozco el circuito; será todo nuevo para mí. Trataré de adaptarme lo mejor posible, aunque sé que no será fácil. Iré de menor a mayor, con mucha tranquilidad, comenzando una nueva etapa para mí”.

Luz “verde” para “Pamperito” en una nueva aventura sobre ruedas, esta vez en el TN luego de una trayectoria que lo ha tenido como protagonista en diferentes categorías como actualmente en el Turismo Carretera y en el pasado en TC Pista, TC Mouras, Turismo Pista y Top Race V6.

El autódromo

El Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), es uno de los escenarios tradicionales que recibe, año tras año, al Turismo Nacional. Es administrado por el Club San Jorge y cuenta con dos variantes: la principal, que utiliza Turismo Nacional, mide 3120 metros de extensión y la variante corta, de 3015 metros.

Una relación de más de veinte años une al Turismo Nacional con el Club San Jorge, dueño de uno de los escenarios más taquilleros en el calendario de actividades puesto que su ubicación está cercana a distintos pueblos santafesinos y cordobeses que tienen plena representación en el Turismo Nacional.

Es un circuito de mediana velocidad, con una marcada zona de aceleración en la recta opuesta, acompañada de varias curvas de mediana y baja velocidad que lo transforman en uno de los circuitos más trabados y más cortos del calendario de Turismo Nacional.