Se quedó con el Regional de Lujan en singles y dobles

Demostrando una vez el permanente ascenso y cada vez más vigencia, el joven tenista Lucas Miraglia volvió a disputar una final en un torneo Regional (Ex G2) y además ganarla tal como hiciera en el anterior que disputó.

El necochense siendo premiado luego de su notable labor
El necochense siendo premiado luego de su notable labor

En esta oportunidad se trató del 4to Regional sobre polvo de ladrillo en el Lujan tenis Club de la homónima ciudad al Oeste del conurbano bonaerense que se desarrolló desde el miércoles 17 hasta hoy sábado 20 de julio para la categoría Menores.

Tal como lo hiciera el pasado abril del presente año en el Club Universitario de la ciudad de Mar del Plata donde conquistó aquel Regional organizado por la Federación Atlántica de Tenis, Lucas Miraglia volvió a sumar un doble título en la ciudad de Luján subiéndose a lo más alto del podio en ambas modalidades.

En primera ronda de singles derrotó al tandilense Lautaro Bonader por 61 y 63 mientras que en tercera lo hizo ante Nicolás Bextler por un doble 62, en la instancia siguiente, tercera ronda superó al peruano  Vertz Olivares mediante un 63 y 60 para arribar a la semifinal.

Ya en semis, esta vez la “victima” resultó ser su compañero de dobles; el loberense Raúl Fernández Ballester doblegándolo por un 61 y 62.

La final lo esperaba y del otro lado de la red tenía enfrente a Francisco Pérez Esnaola a quien venció por un doble 62 quedándose con el trofeo máximo en singles.

En dobles también

Lucas Miraglia junto a su coequiper de Lobería Raúl Fernández Ballester, con quien conformó dupla en el anterior Regional y también ganaron volvieron ser los mejores, esta vez al derrotar en la final a la pareja integrada por los tenistas Lautaro Bonader y Nicolás Bextler siendo los ganadores el de Necochea y el de Lobería por un 64 y 61 en la ciudad de la Catedral.

La final de dobles: Lucas Miraglia y el loberense Raúl Fernández Ballester se quedarón con el torneo de dobles
La final de dobles: Lucas Miraglia y el loberense Raúl Fernández Ballester se quedarón con el torneo de dobles

Año positivo en los torneos disputados

Los resultados deportivos a su favor le han posibilitado al necochense seguir ascendiendo en el ranking mientras alterna torneo entre su categoría de Menores y entre los profesionales para dar el paso definitivo que lo catapulte definitivamente al ámbito profesional.

Este torneo que acaba de ganar le valió el boleto al próximo Nacional (Ex G1) que se llevará a cabo en Córdoba a mediados del mes de agosto pero antes, a inicio de ese mismo mes, jugará una prequaly de un Future (Profesional) en la ciudad de Buenos Aires.

Gira europea truncada

Uno de los planes que tenía Lucas Miraglia en su calendario 2019 para el tenista local era disputar en Dinamarca torneos ITF Juniors los días 17 y 24 de Junio pasado en las ciudades de Hillerod y Aarhus  y con posibilidades de estar presente el 1° de julio en Holanda o Alemania jugando una serie de encuentros  pero debido a la contracción económica y a la falta de patrocinio no le permitió estar presente en el viejo continente para afrontar estos compromisos representando a nuestra ciudad y el país.