6 oros, 3 platas y un bronce como saldo de la experiencia cordobesa

La localidad de Villa María en la provincia “Docta” de Córdoba fue el escenario donde 9 patinadores locales perteneciente a la escuela del Club Náutico Necochea fueron parte del Open de Clubes organizado por la Confederación Argentina de Patín (CAP) desarrollado en el Polideportivo “Duillermo Evans” del Estadio Universidad de Villa María del 6 al 16 de marzo, logrando una decena de podios, además de otros excelentes resultados.

Tal como la misma técnica nacional Selene González Gutiérrez lo adelantara cuando anunciaba su participación en este evento “(fue) la primera vez que la ciudad (fue) representada en un Open y la novedad (fue) el regreso de la participación local en disciplina figuras obligatorias a nivel nacional”. 

Fueron 9 los atletas que viajaron hasta la provincia de Córdoba representando a la ciudad siendo las patinadoras Sasha y Evelyn Ruppel Lima, Emilia Villarreal, Nataly Altfater, Iara Ferreyra, Lucila González Mainardi, Guillermina Bruzzone, Sofía Clementi y el patinador Kenji Farias, exclusivo representante masculino del team Náutico siendo todos parte de la competencia los días 14, 15 y 16 de marzo.

Grandes resultados

Tal como señaláramos, el único caballero del grupo fue Kenji Farias quien logró subirse a lo más alto del podio en dos ocasiones al quedarse con el 1er puesto escuela y el 1er puesto libre en la rama de caballeros. El jovencito de 15 años logró tener una performance perfecta en lo que fue su primera competencia, y con este debut dejó en claro las condiciones que posee para la disciplina.

Otro doble podio dorado fue para Emilia Villarreal con su 1er puesto escuela y su 1er puesto libre destacándose con este doble metal.

Dos podios más; en este caso uno dorado y uno plateado para Nataly Altfater quien resultó 1era en escuela y 2da en puesto libre.

Quien también sumó por dos fue Iara Ferreyra, logrando un 1er puesto en la categoría escuela y un 3er puesto libre trayéndose consigo este doblete oro y bronce.

Otra presea, en este caso de plata para Lucila González Mainardi obteniendo el 2do puesto en categoría libre.

En una división que contó con numerosas competidoras, destacó la patinadora Guillermina Bruzzone quien finalizó en el 7mo puesto libre sobre 24 atletas.

También entre muchas participantes tuvo que competir Evelyn Ruppel Lima, quien subió dos escalones en la tarima consagratoria al quedar en el 2do lugar en la división escuela y 9na en libre sobre 17 patinadoras.

Por su parte otro podio fue para Sasha Ruppel Lima quien quedó en el 4to puesto libre (los podios en la disciplina son hasta el 5to lugar) , y, por último Sofía Clementi tuvo que batallar también con gran cantidad de rivales terminando en el 13er puesto libre sobre 33 atletas.

Además, conjuntamente a este Open junto a la disciplina Artístico se desarrollarán también las siguientes disciplinas individuales de deportes urbanos pertenecientes a la CAP:

 * Skateboarding

 * Freestyle-Slalom

 * Carreras

 * Agresive

 * Donwhil

Promisorio regreso

Luego de más de un año sin competencias oficiales para el patín artístico, la vuelta a la actividad paulatina el año pasado a los entrenamientos en plena pandemia, y, con cambió de club para la escuela “Live Skate Love” pasando a la institución náutica, la técnica nacional de patinaje artístico Selene González Gutiérrez tuvo la ardua tarea de reinventarse en la docencia apelando a múltiples estrategias para mantener motivadas a sus dirigidas con enormes desafíos y obstáculos como este mismo Open que fue a contrarreloj entrenando de manera intensa este último mes de febrero cuando se confirmó esta competencia debiendo trabajar en la cuenta regresiva de manera acelerada para la puesta a punto.

Poder costear los gastos no fue sencillo, máxime teniendo en cuenta un elemento que antes de la era COVID no estaba en la ecuación: los hisopados y su alto costo para la escuela y alumnos que tuvieron que recurrir al ingenio y la buena disposición de colaboradores para poder hacer frente a todo esto y poder viajar.

Por estos detalles e intimidades, más allá de los podios, medallas y participaciones, la dimensión real de cuanto valor posee estar en un evento de estas características solo pueden entender sus mismos protagonistas y su círculo íntimo como profesores, alumnos y padres que trabajaron arduamente para llegar hasta Córdoba superando todos estos retos que tiene como valor añadido conseguir destacarse y es la merecida coronación a mucho trabajo, entrega y esfuerzo.

Los planes a corto y mediano plazo para el patín artístico del Club Náutico es volver a la competencia lo más pronto posible con todo el equipo de patinadoras al circuito regional en una año que comenzó de la mejor manera.