Quequén se vistió de clásico esta tarde de sábado con una nueva entrega del partido más esperado por los de la vecina ciudad, el “Partido” entre Ministerio de Obras Públicas y Estación Quequén, encuentro válido por la quinta fecha de la 1era rueda del torneo de la LNF en el cual el “Verde” se quedó con el clásico al derrotar por 1 a 0 a Ministerio.
Este partido estaba programado según la Liga Necochea de Futbol para el día domingo, pero a pedido de la policía por cuestiones de seguridad se decidió adelantarlo y es por ello que se jugó en sábado.
Golpe desde el escritorio
El local Ministerio llegaba mejor que Estación en la tabla de posiciones superando al “verde” por un punto acumulando 7 unidades y siendo líder de la zona B; en tanto Estación hasta ayer estaba 3ero con 6 puntos, pero horas antes del partido el Tribunal de Penas resolvió dar por perdido el partido el cual Estación había ganado a Huracán el 6 de este mes en cancha de Del Valle con un jugador que no cumplía con los requerimientos para hacerlo de modo que el “Verde” llegó al clásico solo con 3 puntos y último en la zona.
Con estos números para cada uno, el partido tenía los condimentos emocionales como para que fuera una melancólica tarde para la visita, pero el fútbol no solo son emociones, sino también acciones y son estas las que transforman esas emociones… o al revés, las emociones, en ocasiones, son las que sacan lo mejor de si para darlo todo y revertir un mal día.
Fuera del césped, en derredor la fiesta era para todo Quequén, las tribunas, la gente, las bengalas, los bombos, mate, amigos, familia y canticos arengando al equipo y a los colores… y los otros canticos, los dedicados al eterno rival con un componente más alejado del amor y la pasión que al propio equipo.
Primeros 45 minutos
Con este marco y luego de la lluvia de la noche del viernes que amagó con suspender la fecha, el sábado lució radiante y a las 15, 30 horas el árbitro Javier Lacasagne dio el pitazo inicial donde comenzó a rodar la numero 5.
La visita se mostró más ambiciosa desde el inicio y con un zona media prolija, además de marcar con mucha presión y más gente, estación siempre se las arregló como para que no pudieran ser incisivos los intentos de ataque del local.
Con el mérito de presionar permanentemente al rival y ahogar cada ataque de Ministerio, Estación fue acercándose cada vez más al arco del “Mini” y esa pretensión de ir a buscar trajo su premio cuando a los 15 minutos del Primer Tiempo en un ataque que se acercaba peligrosamente al área del “Mini” por el costado derecho, la defensa local con falta cortó la jugada cobrando el árbitro falta a favor de la visita.
Secuencia del gol
[easy-image-collage id=35673]
Con esta posibilidad, de pelota detenida sobre ese mismo costado, a 10 metros de la línea final, Pablo Larrea ejecutó el tiro libre al área rival donde Gonzalo López conectó un frentazo para ponerla en el palo más lejano del uno local y dejarlo sin chances para poner el 1 a 0, transitorio para ese momento.
De esta manera continuó el clásico con mucha fricción, pura impotencia para Ministerio y sin poder hacer demasiado gracias a la buena labor de Estación que no lo dejaba armar una jugada con más de dos pases seguidos.
Segundo tiempo
Luego del descanso Ministerio intentó ir en busca del empate sin lograrlo aunque fue más protagonista, hubo chances para ambos, un gol anulado para Estación un par de chances claras para Ministerio que marró debajo de los tres palos y el ir a por todo, con arquero incluido al área rival pero sin lograr el cometido agotándose el tiempo y quedarse con las manos vacías.
Gran triunfo para Estación Quequén que en las últimas horas había tenido ese baldazo de agua fría por parte del Tribunal de Penas que lo dejaba último en la B y con este triunfo, desde lo anímico es muy importante ya que permite sumar 3 puntos y volver a los 6 con los cuales estaba hasta ayer y seguir a una unidad de la punta momentáneamente.
Mañana se completa la fecha y puede haber modificaciones en las posiciones pero esta victoria para la visita le permite aliviar tensiones y trabajar más relajado en la semana.
Una de cal y una de arena
La antítesis es Ministerio, quien venía puntero, y aunque sigue en esa posición, esta derrota ante el clásico rival lo afectará seguramente a todo nivel y cuando se termine la fecha con las últimas horas del domingo hay grandes posibilidades que ya no sea quien este en la cima de la tabla de posiciones.
Tarde clásica que tuvo final teñido de “verde” en cancha de Ministerio de Obras Públicas en un partido con algunas faltas, amarillas y una pequeña provocación de Arias de Estación post partido que terminó en paz , aunque pudo ser más grave de no intervenir rápidamente la policía, de muy buena actuación en la tarde de hoy, al igual que la terna arbitral y el público presente que estuvieron a la altura de un espectáculo con Juego Limpio.