En el marco del día internacional de la mujer que se celebró este viernes 8 pasado, en la mañana de hoy domingo se disputó en nuestra ciudad la “Carrera de la Mujer-Only Woman” en su 8va edición con epicentro en el Camping Miguel Lillo de la costa local.
La prueba principal quedó en manos de la de Trenque Lauquen Andrea Changazzo, quien hizo la diferencia desde el inicio escapándose en la punta sin que nadie la pudiera superar empleando un registro de 44m50s para cruzar la línea de meta en el 1° lugar. La atleta, quien hace dos años compite, comentó que “nunca había tenido la oportunidad de correr una carrera exclusiva para mujeres” y cuando se enteró de esta posibilidad no lo dudo y se inscribió, además de estar
“muy sorprendida por el marco natural de correr por el parque, la arena y muy cerca del mar”.
Con un ritmo intenso y continuo hizo que fuera imposible seguir las pisadas de Andrea, y a pesar de haber ganado con holgura confesó que no fue tan fácil ya que
“Dolió mucho las lomas de arena en las cuales tuve que exigirme demasiado”,
siendo para ella, una de las partes más duras del circuito. El 2° lugar fue ocupado por Silvana Cattini, siendo la mejor ubicada de Necochea en la general, deteniendo el reloj en 49m52s. Muy de cerca le siguió otra necochense; Sabrina Sánchez Li Rosi, quien completó el podio con su 3° ubicación al marcar en el crono 50m09s.
En la prueba de los 6K, la general fue ganada por la balcarceña Pamela Simoiz empleando un tiempo de 25m23s. En tanto la 2° posición quedó en Necochea mediante Natalia Pascualetti cruzando la llegada en 29m16s, y a menos de 20s, Silvia Galván, también de Necochea, arribó en un tiempo de 29m35s en la 3° ubicación.
Por último, la prueba menor de 3K también participativa como la anterior, se impuso Emilia Charra de Necochea, quien llegó en el 1° lugar con 14m29s seguida en el 2° por la quequenense Fabiana Escruela con 15m38s mientras que el escalón menor del podio fue ocupado por Yesica Oliva de Necochea con 16m22s.
Con el clima que acompaño con un sol radiante y temperatura muy agradable, el colorido de las miles de personas, entre competidoras, amigos, familia y público en general que inundaron el predio, le dieron un colorido y vistoso espectáculo a esta carrera única y especial contando con la participación de alrededor 550 mujeres de todas las edades en las tres distancias que hubo en disputa: 3K y 6K participativa, en la cual se podía correr, trotar o caminar, y la competitiva y principal de 12K, además de haber pruebas alternativas para los más chiquitos de ambos sexos.
Organizada por la profesora de educación física y guardavidas Cecilia “Chechu” Alcorta y secundada por su “Team” que estuvo en cada detalle del evento, no dejaron nada librado al azar y con el apoyo del ENTUR más otras empresas particulares que se sumaron la carrera “solo para ellas” fue un éxito desde todo punto de vista puesto que la jornada que se vivió fue una verdadera fiesta “Runner” y atlética donde todo transcurrió en un clima agradable, de compañerismo y mucha simpatía que desde la organización contagio a todos los presentes.
Con una entrada en calor con mucha música y color, las atletas que de todas la edades se animaron a competir y participar bailaron y se movieron al ritmo propuesto desde el escenario mediante las animadoras que proponían que le siguieran y con la música y locución del siempre presente “Pancho” Echavarría las “chicas” estuvieron listas para comenzar en simultaneo la partida de las tres pruebas que comenzó a las 10 de la mañana.
En la parte final y posterior a la carrera hubo nuevamente música para “ablandarse” y relajarse después del esfuerzo, y antes del momento más esperado de la tarde; la de los trofeos y premios que aguardaban a quienes subieron al escenario para ocupar los podios y puestos de privilegio.
Además de premiarse a cada inscripta que participó con una medalla “Finisher” y a las primeras cinco de la general y cada categoría, hubo premios especiales como sorteos de diferentes sponsors y reconocimientos a las competidoras de más edad, entre las cuales hubo un lote bastante numeroso que superaba ampliamente los 70 años, siendo la más longeva de 84 recibiendo su reconocimiento por parte de la organización con un regalo y por el público aplaudiendo y ovacionándola generosamente.
Fin de fiesta para una semana con perfume de mujer en la cual ya desde la organización apuntan a una 9na edición para el 2020 que sea igual o mejor que esta que por inscriptas y el clima pudo haber sido la mejor de las 8 versiones hasta el momento.