En la máxima en La Plata Ailén Pereira resultó campeona mientras que Francisco Ripamonti fue subcampeón
Son los títulos los que forman a los atletas que marcarán la diferencia entre aquellos que practican el atletismo por posicionarse entre los rankings para pelear “cosas serias” y obtener plazas importantes en diferentes torneos y así sucedió este sábado en la pista del Estadio único de La plata donde la atleta Ailén Pereira se consagró campeona Provincial U18 en los 400 metros llanos.
La entrenada por el profesor Mauro Cabrera y alumna de la Escuela Municipal de Atletismo logró dar la vuelta de pista como la más rápida y reclamar así la medalla dorada en la ´primera jornada del este provincial en la capital provincial al recorrer el giro en 1m03s59c, marca que le significó mejorar su anterior record personal.
Asimismo, Verina Vezzi quien también disputó esta prueba estuvo muy cerca del hacer podio resultando 4ta con una marca de 1m09s73c
[easy-image-collage id=52204]
Además de esta prueba, Pereira también salió desde los tacos en los 100 metros llanos quedando ubicada 6ta con un crono de 13s40c.
Otro que sumó medalla fue Francisco Ripamonti quien en la misma distancia, los 400 metros llanos, se subió al escalón intermedio del podio y se colgó la de plata al quedar segundo para obtener el subcampeonato provincial con un excelente registro de 52s49c.
Por su parte, Santino Marchetti dando una ventaja de dos años (U16) estuvo en el top ten al llegar a la meta en 55s84c, también en los 400 metros llanos, marca que fue la más rápida en su palmarés personal.
El medio fondo le correspondió a Tomás Benítez quien en los 1500 metros llanos arribó en un meritorio 4to lugar con 4m23s71c mientras que su tocayo Tomás Gómez logró el 9no lugar seguido de cerca por el fondista Agustín Dos Santos que incursionó en esta distancia quedando en el 10 lugar.
En tanto hoy domingo se completará la segunda jornada, y final que cerrará este provincial donde continuarán participando los atletas “Made in Necochea”, domingo que puede traer más buenos resultados y alguna medalla, con título incluido.