La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) confirmó a través de sus cuentas en redes sociales, que Guillermo Ortelli y Omar “Guri” Martínez dejarán momentáneamente el retiro como pilotos y participarán en el evento especial del Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires, conocido como el “Coliseo Porteño”, el domingo 18 de agosto en calidad de invitados.

Ortelli, oriundo de Salto, competirá con un Chevrolet Camaro, mientras que “Gurí” Martínez, de Nogoyá, Entre Ríos, lo hará con un Ford Mustang.

Ortelli ha ganado siete títulos del TC, en 1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016 (siempre con cupé Chevy), y Martínez se coronó dos veces, en 2004 y 2015 (ambas con Ford Falcon).

El Turismo Carretera se prepara para este evento, que no solo será significativo por ser la décima fecha de la temporada y el cierre de la etapa regular, sino también porque marcará el regreso de dos leyendas del automovilismo argentino.

El regreso de estas dos figuras promete agregar un componente nostálgico y emocionante al evento, ya que ambos pilotos tienen una larga y exitosa trayectoria en el Turismo Carretera. Ambos serán sin dudas una de las principales atracciones del Gran Premio de Buenos Aires.

La Capital