Mario Pergolini criticó a Juan Román Riquelme y dijo que su paso por Boca Juniors le generó “mucha frustración”. Fue en Solo una vuelta más, el programa que conduce Diego Sehinkman por TN.
“La figura de Román como la de Cristina Kirchner son demasiados fuertes para delegar. Cuando armamos esa coalición Ameal-Riquelme-Pergolini estaba claro a qué jugaba cada uno. Lo que me llamó la atención es que no entendieran que podíamos funcionar como equipo. Uno cree que porque le fue bien lo puede trasladar a otro ámbito y la verdad que no”, aseguró el conductor.
Fue muy duro con la actualidad del club y remató: “Algunos ídolos no están preparados para hacer ciertas cosas”.
Por otro lado, consideró un futuro en la gestión en el fútbol, aunque aclaró: “Ahora voy a hablar con todos”
En un pasaje de la entrevista, Diego Sehinkman le preguntó a Mario Pergolini cómo reaccionó a la elección de Sergio Massa como ministro de Economía. “La política no me genera esperanza. Creo que mismos caminos van a llevar a mismos lugares y estamos en el mismo camino, Uno que la hizo mal, parece que no va a volver y vuelve. Así va a ser muy difícil”, reflexionó.
Y agregó: “Seguimos teniendo los partidos de siempre y los jóvenes se siguen educando de la misma forma. “¿Es Massa el cambio? Y no. Tampoco Cristina o Mauricio”.
Además, remarcó cuál considera que es el error de la clase dirigente: “Estamos programando para un país que no tenemos. A lo mejor deberíamos decir, ‘ya no somos eso que fuimos, qué somos’. Después de eso, pensar a partir de los recursos que tenemos”.
En la entrevista con Sehinkman, Pergolini tocó varios temas: desde cómo va cambiando el consumo de la información hasta su opinión sobre la actualidad del país.
A partir de su propia experiencia al frente de nuevas plataformas, el ex CQC se refirió a cómo la tecnología es clave para segmentar correctamente las noticias y que lleguen a su público objetivo.
“Las audiencias están cambiando, la tele se reconvirtió. Si el medio no entiende sus audiencias, va a perder. Lo más probable es que te vayas quedando sepia. Tanto los medios como las audiencias han cambiado”, destacó el invitado.
Además, destacó que muchas veces los usuarios suelen tener una idea errónea sobre el contenido con el que se encuentran en las páginas web y distintas redes sociales. “Uno cree que lo está leyendo en sus redes sociales es igual para todo el mundo, pero no: está adaptado a cada uno. Eso está llevando al invento argentino de la grieta”, indicó.