La joven necochense Ana Paula Poblete sigue haciéndose camino al andar en el mundo del kayak. Representando a Canotaje Las Flores, el pasado fin de semana corrió a orillas del Río Paraná de Las Palmas, en la ciudad de Belén de Escobar, y logró importantes resultados, entre ellos un 3er puesto y podio en k2 femenino sobre 2 kilómetros con su compañera Priscila Rodríguez, de la Escuela de Canotaje “El Ribereño” de San Pedro.
En medio de una regata difícil por el frío, la necochense se vino con un buen balance de su viaje competitivo. Además del podio logrado, consiguió el 4º puesto en 430 en 2 km; el 5º puesto en k1 en 2 km; y un 7º en k2 mixto junto a Jeremías Rasio, también del club “El Ribereño” de San Pedro.
Desde lo personal, Ana Paula resaltó con alegría que “siempre quise ir a competir a ese lugar y este año se me dio y me sentí más segura”, valorando que “cada regata es un nueva experiencia que trae nuevos conocimientos y te acerca a nueva gente que se va conociendo en la pista”.
siempre quise ir a competir a ese lugar y este año se me dio y me sentí más segura”. Ana Paula Poblete.
“Se remó al margen del Paraná y siempre estuvimos cuidados por diferentes embarcaciones, lanchas, tablas de Sup y un helicóptero que nos sobrevoló en un Río donde continuamente pasan barcos de altura y lanchas taxi que circulan, lo que hacía que se formaran muchas olas”, relató acerca de las condiciones con que se encontró en pista.
Para completar un muy buen primer semestre para la palista necochense, vale destacar que fue convocada a principios de mayo a la concentración de menores que realizó la Federación Argentina de Canoas en Las Flores, adonde Ana Paula Poblete estuvo presente como consecuencia de que en marzo tuvo un buen rendimiento entre las menores de Argentina, culminado en el puesto 10 entre 38 chicas. En la concentración estuvieron presentes representantes de Baradero, San Pedro, Necochea, Santa Rosa, Gral. Villegas, Jáuregui y Las Flores.