Ante un gran marco de público, la Clase 2 del Turismo Nacional definió la primera fecha del campeonato con la disputa de la final este domingo en el autódromo Ciudad de Paraná, donde la victoria quedó en manos de Renzo Blotta, de Comodoro Rivadavia. Por su parte, el necochense José “Lil“” Arrate arribó en el puesto 31.
Al momento de largarse la carrera el Audi A1 del equipo Jorge Piedra Competición, lo hacía desde el puesto 29 compartiendo la fila quince con Daniel Costa Sánchez. Si bien el necochense perdió varias posiciones en la primera parte de la carrera, logró recuperarse y alcanzar el puesto 31 tras una dura e intensa lucha en pista soportando, además de las altas temperaturas, los relanzamientos que generaron las tres neutralizaciones que sufría la competencia.
A la hora del análisis, Arrate declaró que “nos vamos de Paraná con muchísima información, más de la que esperábamos. El auto pudo terminar completo, lo cual es excelente para todos, para motorista, para chacista, no se cayó, más allá de obviamente las cuestiones de puesta a punto que hay que ir trabajando y viendo. Muchas cosas que nos fuimos encontrando en la final, que obviamente no lo habíamos podido ver antes en la serie y la clasificación o entrenamientos, así que muchísima información para trabajar y mejorar”.
Agregó que “el auto se mostró bastante firme, no hay nada que llame mucho la atención, obviamente era una condición de pista con mucha temperatura y se podía esperar que fuera de trompa y no fue así. Estoy contento por llevarnos el auto funcionando. Sí pensamos que iba a funcionar mejor desde un inicio y bueno, claramente no va a ser así y una cosa fue la clasificación, la serie y otra cosa fue el posicionamiento de la final, totalmente diferente. Así que vamos a trabajar mucho”.
La continuidad del calendario para la Clase 2 del Turismo Nacional se dará el fin de semana del 16 de marzo en Alta Gracia, provincia de Córdoba, el marco de la segunda fecha.