Boca y Racing tendrán una semana más que importante, con cruces que podrían marcar a fuego lo que será el 2025 para ambos equipos debido a la relevancia de sus cruces en el plano internacional.

El primero en jugar esta semana será Boca, que el martes se enfrentará con Alianza Lima de Perú por la vuelta de la segunda fase del repechaje de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Fernando Gago están en el ojo de la tormenta, luego de su flojísima actuación en la ida, donde cayeron 1-0, pero el resultado pudo haber sido mucho más abultado.

El equipo “Xeneize” no tuvo un buen arranque de 2024 y, pese a estar tercero en la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, no termina de convencer al público con su juego. esto se reflejó más claro que nunca en el partido ante Aldosivi, donde pese a llevarse la victoria, sobre el final del encuentro los hinchas hicieron saber su descontento con el nivel que vienen demostrando.

Boca buscará participar en la Copa Libertadores, luego de haber alcanzado la final en 2023 y de su ausencia en el 2024.

El jueves será el turno de Racing, que irá en busca de su segundo título internacional en solo tres meses cuando visite a Botafogo de Brasil por la vuelta de la Recopa Sudamericana.

Los dirigidos por Gustavo Costas se impusieron 2-0 sobre la ida, aunque dio la sensación de que pudieron haber conseguido un resultado mucho más abultado ante un rival que no encontró respuestas en el Estadio Presidente Perón, más conocido como el “Cilindro de Avellaneda”.

Pese a esta buena actuación, el equipo de Avellaneda tuvo un discreto inicio en el Torneo Apertura, donde marchan octavos en la Zona A y perdieron tres de sus últimos cuatro partidos.

Tanto la clasificación a la tercera fase en la Copa Libertadores para Boca como el título en la Recopa Sudamericana para Racing podrían ser claves para la confianza de ambos planteles, que tienen material de sobra para pelear tanto en el plano internacional como local.

Sin embargo, una derrota podría afectar muy fuerte en la confianza de los jugadores, que se deberán reponer rápidamente para afrontar lo que resta del 2025. N A