La campeona mundial Supermosca de la FIB Jorgelina Guanini firmó contrato con uno de los promotores de box más reconocidos de México, el tijuanense Fernando Beltrán titular de la promotora boxística Zanfer Promotions.
Cuando peligraba el reinado de Guanini al no defender su corona luego de algunas decisiones que desconcertaron un poco respecto a su futuro como monarca en la división Supermosca Jorgelina Guanini parece haber cerrado un contrato que despejará esa posibilidad.
Todo parecía suponer que su primera defensa sería en su Necochea natal debido a diferentes versiones que indicaban que así seria, Jorgelina misma se encargó de desmentir esos rumores que hasta habían salido hasta en los medios de comunicación locales aventurándose a poner como fecha el 19 de enero de este año cuando oficialmente nadie había asegurado nada.
Decidida a tomar el toro por las astas y buscar otro rumbo descontenta por la falta de posibilidades en Necochea entendiendo que no recibía el apoyo que se merecía, “Jota” se embarcó en este proyecto “Vía México” para continuar su carrera.
Luego de asegurar muy enfáticamente en noviembre del año pasado que “Necochea no se merece que yo pelee acá” todo parece ir por ese camino y en su estancia en el país norteamericano se la pudo ver días pasados muy activa y animada en un festival boxístico en el Recinto Ferial de Metepec, bastión de la dinastía Chávez donde Jorgelina posó en el cuadrilátero con los mismos hermanos Chávez, hijos del mítico Julio Cesar en la búsqueda de esas oportunidades mejores que le permitan continuar por la senda del triunfo (o de bolsas más jugosas), que pareciera nunca fueron ofrecidas en Argentina.
¿Quien es Fernando Beltrán?
Beltrán es uno de los fundadores de “Zanfer”, promotora que desde hace 26 años se ha encargado de reconocer talentos deportivos y promocionar a los boxeadores más importantes de México, considerada una de las más importantes de Latinoamérica.
¡Bienvenida a Promociones Zanfer a la campeona mundial Supermosca de la FIB, Jorgelina Guanini! 🇦🇷💥 pic.twitter.com/I8xVTkTKNG
— Zanfer Boxing (@ZanferBoxing) March 22, 2019
Entre los logros de Fernando Beltrán figuran el haber dado nueva vida al Box en México, consumando espacios televisivos para este gran deporte y a la par ha colaborado con otras promotoras internacionales como “Top Rank”.
Además del boxeo es un reconocido empresario el cual su reputación se ha puesto en tela de juicio en más de una oportunidad en la Baja California donde opera, siendo acusado de hacer negocios a costas de sus pupilos y quedarse con su dinero. Los escándalos no han estado al margen de este hombre del mundo de la promoción boxística del país Azteca aunque todo sin comprobarse.
De esta manera “Jota”, se sumó a las filas de Zanfer con la esperanza de continuar en lo más alto del boxeo mundial donde en el contrato asegura que en el mes de mayo, sin lugar y día definidos aun, será la primera defensa de su cetro.
La actual Puente Colgante de Oro ganó el título Mundial el pasado año en el mes de septiembre, cuando en fallo dividido derrotó a la entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius en el día Nacional del boxeador Argentino.