La salida del astro argentino del club en el que desarrolló su carrera profesional por casi dos décadas deja algunos cabos sueltos en el Barcelona. Ahora sin su capitán y campeón de goleo, el club blaugrana debe reestructurarse para formar un conjunto competitivo en la presente temporada.Fuente: Unsplash.com

El adiós a un capitán

Lionel Messi era el capitán del equipo desde 2018, título que portaba orgulloso al ser un jugador formado en las fuerzas básicas del club. Tras su salida del conjunto blaugrana, la plataforma oficial del club dio a conocer a los jugadores que han sido recientemente apuntados como capitanes del equipo, creando así una línea de sucesión para Messi. Un dato importante es que todos los futbolistas apuntados son jugadores surgidos de La Masía: Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba.

De esta forma, el brazalete de primer capitán ha sido trasladado de manera tradicional entre jugadores formados en las inferiores del Barcelona, siendo los últimos Puyol, Xavi, Iniesta,

Messi y ahora Busquets. El hueco que ha dejado Messi dentro del club va más allá del liderazgo del argentino en el equipo, ya que también afecta al favoritismo del Barcelona en la liga española.

Necesidad de gol en el Barcelona

El conjunto culé no solo ha dejado ir a su capitán, sino también a su máximo goleador histórico. Con ocho trofeos de campeón goleador en su cuenta, siendo el Pichichi de la liga de manera consecutiva en los últimos cinco años, Lionel Messi dejó abierta la posibilidad para que otros jugadores tengan mejores probabilidades de competir por dicho galardón.

Incluso antes del inicio de la temporada, plataformas de apuestas de fútbol ya apuntaban a sus favoritos para disputar el título de Pichichi de LaLiga, incluyendo nombres como los de Gerard Moreno, Luis Suárez y Karim Benzema. Sin embargo, dentro del Barcelona aún quedan esperanzas para la consecución de este trofeo, ya que Antoine Griezmann podría tomar el rol ofensivo de Messi en Barcelona, Memphis Depay tuvo una prometedora pretemporada e incluso el argentino Sergio Kun Agüero tiene la posibilidad de disputar el título de Pichichi.

10 semanas fuera para el delantero argentino

La esperanza de gol para el Barcelona podría llegar de la mano de otro jugador argentino, pero lamentablemente, este hecho tendrá que esperar unas 10 semanas. Kun Agüero llegó al conjunto culé el pasado 31 de mayo, para después convertirse en campeón de América al lado de Leo Messi y despertar la ilusión de millones de argentinos por ver una dupla albiceleste al frente del Barcelona.

Lamentablemente, y después del anuncio de la salida de Messi, Sergio Agüero se lesionó el tendón del gemelo interno de la pierna derecha durante un entrenamiento y estará fuera de las competencias por aproximadamente 10 semanas. De esta forma, el club blaugrana sufre un nuevo revés en su búsqueda de un campeonato en el fútbol español, incluso antes de que diera inicio LaLiga.

El Fútbol Club Barcelona atraviesa un momento difícil y las probabilidades de conseguir un campeonato de liga y un título de goleo parecen alejarse. A pesar de lo gris que pudiera parecer el panorama, la temporada 2021-22 acaba de dar inicio y el Barcelona aún puede luchar por el campeonato.