Además, la locomotora Estación Quequén sigue en la senda del triunfo y Sportivo ganó en su casa, el “Chimango” es líder, Newbery ganó y Días Vélez goleó
Este sábado abrió la 5° fecha del “Brian Cortadi” con tres encuentros desde las 15: 30 uno en Quequén, uno en Necochea y el restante en San Cayetano sin empates en ninguno de ellos en la cálida y agradable primavera, un tanto ventosa, pero que permitió disfrutar del buen clima.
En cancha de Villa del Parque el local recibía a Independiente de Lobería, quien venía el primero de una derrota y hundido en la tabla, mientras que el visitante de un empate y solo por encima de su rival de turno.
En un primer tiempo con muchas imprecisiones y poco juego para destacar, Villa del Parque llegó a la segunda parte con el arco en 0 al igual que el loberense. Esto no duraría mucho tiempo, en un contraataque relámpago del local, con buena combinación con un pase al extremo derecho, desbordaría este para tirar el centro que capturó Matías Martínez abriendo el marcador.
A partir de allí, Villa encontraría los espacios jugando con la desesperación del “rojo” quien ya se desordenó y cometió una falta a los poco minutos para que el árbitro cobrara desde los 12 pasos y convirtiera en gol otro de los Martínez, en este caso Mateo su hermano. Con el 2 a 0 transitorio Independiente de Lobería ya no podría sostener más lo hecho durante todo el PT y parte del ST hasta el primer gol, y cayó el último de la jornada para sellar la goleada 3 a 0 para el “león” de la Villa que, mediante Matías Martínez, otra vez, pondría cifras definitivas.
Gran triunfo de Villa del Parque que necesitaba una tarde así y la tuvo en gran manera finalizando la primera rueda con sus primeros tres puntos en el grupo A.
Estación se acomodó en la punta
Con su victoria en el Carlos Cuomo por 3 a 1 ante Defensores de Juan N. Fernández, el local Estación Quequén se escapa en la cima despegándose del resto en la zona C. En la soleada tarde de Quequén el “verde” fue más y en tan solo diez segundos ya estaba en ventaja con un gol de Mirko Barrionuevo quien realizó el gol más tempranero de lo que lleva el torneo en estas cinco fechas.
La diferencia la ampliaría el número 7, Gaspar Arias, quien decretaba el 2 a 0 y así cerraban la primera parte para ir al descanso con una buena diferencia que plasmaba en el campo de juego donde Defensores era todo desconcierto y frustración, con errores y distracciones que le pasaron factura.
En el complemento la visita creció en el área rival y de tanto buscarlo tuvo su recompensa cuando el central Facundo Ledesma conectaba un frentazo para descontar. La alegría en el mejor pasaje del albiceleste fernandense fue rápidamente abortada por Micael García quien estiraba la ventaja y ponía cifras definitivas para el 3 a 1 final.
Sportivo escala y se pone como escolta
En la ciudad de San Cayetano y por el grupo A, Sportivo de la vecina localidad ganó este sábado por 1 a 0 y con esta diferencia mínima le alcanzó para quedarse con los tres puntos en casa mediante un tanto convertido por Néstor Gómez ante la valla de Rivadavia.
Con este triunfo el de San Cayetano queda ubicado en el segundo lugar de la tabla por debajo del líder Ministerio de Obras Públicas.
Por su parte, el domingo tuvo la jornada de cierre del oficial 2021 de la Liga Necochea de Fútbol con los tres partidos de cierre de la cita cinco del campeonato local
Otro de San Cayetano que sumó de a tres…
Independiente llegó al Williams Gabriele para afianzarse en la punta y lo logró ante Gimnasia quien de local no pudo, con un hombre menos en una gran parte de los 90´ con la expulsión de Gastón Aguilera, aunque luego la visita también vería la roja y debería dejar el terreno de juego David Moreno.
Con buena cantidad de público a las 15, 30 horas y válido por el grupo B, el marcador quedó en 2 a 0 a favor del “chimango” de San Cayetano. Los goles lo realizaron Ariel Hendriksen y Daniel Azurmendi y poco a poco la maquinita sancayetaennse se va aceitando nuevamente volviéndose cada fecha más peligrosa para los rivales.
Guerra de colores: “naranjas” vs “rojos”
Gran triunfo de Villa Díaz Vélez ante Mataderos en un partido reñido con varias expulsiones, tres de las cuales dos sufrió el de la villa y el restante el del barrio norte (Fernando Montes y Nahuel López para VDV y Nicolás Forte en Mataderos).
La media docena de goles se la repartieron en la tarde del Lillo con 4 para Villa Díaz Vélez mediante un doblete de Fernando Montes y Eduardo Berón en el PT, y el restante desde el banco en el ST mediante Ever Peña; en tanto los otros 2, para Mataderos descontó en el ST Gustavo Canteros y Gonzalo López.
Con los tres puntos obtenidos por el local en el Iparraguirre el “naranja” es escolta del grupo B por debajo de Independiente de San Cayetano.
Otro que vio su primer triunfo
En Lobería Jorge Newbery pudo cosechar sus primeros tres puntos desde que arrancó el “Brian Cortadi” ya que no había podido hacerlo hasta ahora. Fue un contundente 3 a 1 frente a Huracán de nuestra ciudad por el grupo C.
Pero no todo como se esperaba, y para ganarlo primero el loberense debió sufrir, ya que el “globo” comenzaba ganando con gol de Enzo Alberto, pero supo mantener la calma para empatarlo mediante Federico Mauad y aventajarse mediante el mismo verdugo para el doblete de la tarde. La cuenta la cerraría Nicolás Márquez trepando el de Lobería a la tercera posición mientras que el de Necochea sigue último en su grupo.