Retorna la competencia del aniversario de Quequén luego de no realizarse la edición 2020
Tras casi dos años de pandemia, vuelve a ser protagonista una de las competencias atléticas más esperadas por los runners locales y de la zona; la media maratón de Quequén a beneficio de la biblioteca popular de la vecina ciudad.
Desde la organización, desde un inicio, por cuestiones de protocolos y habilitaciones modificó el circuito y de hecho todo estaba previsto para que así fuera; se trasladaba la competencia a la ribera del rio del lado quequenense con salida del CEF N° 76 hasta el puente Taraborelli y de regreso por el mismo camino para la mayor de las distancias, mientras que la intermedia tenía como retome la altura de la avenida 74 y se volvía, aunque en las últimas horas esto se modificó.
La causa de este nuevo movimiento tiene que ver con las precipitaciones de los últimos días y el pronóstico desfavorable en este sentido que indica que este fin de semana, al menos el sábado lloverá nuevamente por lo que en una inspección por parte de la organización y el delegado de Quequén Bernardo Amílcar se constató que el camino de tierra se halla intransitable por lo que no se podrá correr por allí.
Con esta novedad se estableció el circuito original que se ha utilizado en las últimas ediciones que partía desde la UNICEN hasta Costa Bonita, con la salvedad de que será el mismo trazado solo que la salida y la llegada estará en la plaza 3 de Agosto de avenida 502 (costanera) y 523.
Eduardo González, referente de los atletas máster de Necochea y Quequén y encargado de la logística de la parte deportiva de esta competencia que organiza la Biblioteca Popular de esa localidad ha venido trabajando intensamente para que se pueda correr, incluso retrasar la partida prevista para las 10 de la mañana si el mal clima así lo requiere, pero con la firme convicción de que se corra sí o sí.
En cuanto a lo deportivo, la competencia tendrá como prueba principal los 21K (media maratón 21,097 kilómetros) mientras que habrá una intermedia de 5K y una para principiantes e iniciados de 2K la cual se podrá correr e incluso caminar.
Los podios serán hasta el 5° lugar de ambos sexos habiendo cerrado la inscripción ayer viernes mientras que durante este sábado se entregarán los números y los kits de la carrera en la misma biblioteca de calle 519 N° 2245 durante todo el día.
La última edición del año 2019 tuvo como ganador al atleta José Ignacio Fernández Guerrero (1, 14, 33) en los masculinos mientras que en las femeninas fue la vencedora Paola Iañez para los 21K (1, 37, 39). Por su parte los 5K se los quedó Federico Santibáñez (15, 44) entre los caballeros mientras que en damas la ganadora resultó Ayelén Fernández (19, 25).
Jose Ignacio Fernández Guerrero y Paola Iañez ganaron la media maratón de Quequén
Se esperan gran cantidad de competidores a esta carrera que tradicionalmente se disputaba en el mes de junio pero este año por la pandemia se realizará mañana 3 de octubre desde las 10 horas largándose las tres distancias desde el mismo lugar y horario.