De gran partido en su visita a San Cayetano, el “Decano” terminó 2 a 2 pero quedó fuera
Cuando Rivadavia en el partido de ida en el Panamericano perdió 0-1 ante Independiente de San Cayetano, mereciendo perder por un marcador más abultado, todo parecía indicar que en el Marlats de la vecina ciudad sufriría una paliza en manos del “Chimango”, pero no fue así, todo lo contrario, gran parte de la primera mitad estuvo por encima del local poniéndose en ventaja incluso.
Dignamente y de pie, los de Esteban Albert hicieron un gran partido, fueron a buscar el triunfo y estuvieron cerca, al menos para forzar la serie desde el punto penal pero con el pitazo final de Lacassagne el match quedó 2 a 2 y en la sumatoria de los 180´ Independiente de San Cayetano se impuso por 3 a 2 metiéndose en una nueva final del fútbol doméstico.
Los conducidos por Damián García no la tuvieron fácil ya que la visita se ponía en ventaja a la media hora mediante Brian Berisiartua que igualaba el global con aquel gol y ponía las cosas iguales para ambos y con esa ilusión se irían al descanso.
Tras los vestidores, el local salió a buscar el partido entendiendo que con aquel marcador se definiría desde los 12 pasos y no pasarían muchos minutos, tan solo 4 para que Pablo Sosa se adelantara a Mirco Oliver para colocar su sello goleador y quedaran 1 a 1 en la revancha.
Con este resultado Rivadavia quedaba eliminado y peor aun cuando 10´después Lucas Muñoz estiraba la diferencia inflando la red para el 2 a 1 para Independiente dando vuelta el resultado.
Las esperanzas se renovaron luego de un impasse de ansiedad para Rivadavia cuando tras un centro de Diego Elia dejó solo a Gustavo Gutiérrez quien colocaba el 2 a 2 transitorio devolviéndole la ilusión a la visita a los 33´, con tiempo aun para revertir el resultado e ir a penales.
Aunque tuvo una chance más Rivadavia, no lo pudo cristalizar, los minutos pasaron, la ansiedad volvió y cuando se decretó el final del partido la realidad de un resultado que ya no cambiaría pegó duro para Rivadavia que estuvo cerca de, al menos empatarlo, pero no le alcanzó y de esta manera se quedó a las puertas, muy cerquita, de meterse en la final del Campeonato local.
Para Independiente de San Cayetano será la tercera final consecutiva de los últimos tres años siendo el actual bicampeón en busca de la triple corona ahora.
Hoy domingo se conocerá quien será ante quien disputará la definición por el título cuando jueguen en barrio Norte Mataderos ante Villa Díaz Vélez, quien cuenta con ventaja el local luego de ganar el fin de semana anterior en la zona de la villa por una goleada de 5 a 3 al “Naranja”.
Rivadavia:
1 – Mirco Oliver
2 – Matías Pérez
3 – Franco Gutiérrez
4 – Santiago Montero
5 – Diego Elía (Capitán)
6 – Juan Manuel Pérez
7 – Braian Berisiartúa
8 – Gustavo Gutiérrez
9 – Ignacio Inda
10 – Federico Zupato
11 – Kevin Ortueta
12 – Luis Baigorria
13 – Juan Cruz Tumini
14 – Lautaro Coronel
15 – Damián Fernández
16 – Iván Gutiérrez
Independiente de San Cayetano:
1 – Franco Costanzo
2 – César Espende
3 – Francisco Roque
4 – Gabriel Darroquy (Capitán)
5 – Santiago Vásquez
6 – Jonathan Suhit
7 – Lucas Muñoz
8 – Matías Aranda
9 – Brian Cortadi
10 – Nicolás Montenegro
11 – Pablo Sosa
DT – Damián García
DT: Esteban Albert
12 – Facundo Charmelo
13 – Emanuel Truitiño
14 – Matías Jalil
15 – Nahuel Beltrán
16 – David Moreno
Fotos: Gentileza de Gabriel Piacquadío