Cayó derrotado ante Independiente de San Cayetano por la mínima

La victoria se la llevó el de San Cayetano
La victoria se la llevó el de San Cayetano

Por la primera semifinal, en el estadio Panamericano de las Aguas Corrientes, el local Rivadavia recibió en el partido de Ida a Independiente de San Cayetano donde se jugaron los primeros 90´ de los 180´ de las semifinales que depositarán a uno de ambos a la gran final que definirá el título de campeón de la Liga Necochea de Fútbol.

Los de Esteban Albert se vieron superados desde el inicio, le cedieron la pelota al rival e Independiente de San Cayetano hizo lo que mejor sabe, manejar la pelota y ser protagonista excluyente durante todo el primer tiempo del match derrotando al “Decano” por 1 a 0.

[easy-image-collage id=53689]

Casi un monologo ´para el “Chimango” que buscaba el arco local con vértigo y velocidad e insinuaba lo que vendría ya que Cortadi cerca de los 20´convertía pero su gol era anulado por posición fuera de juego según el segundo asistente que vio que la jugada no era licita.

A los 29´ llegaría otro ataque, de los muchos que generó, por parte de Independiente de San Cayetano donde Francisco Roque recibe en la mitad de la cancha el balón, toca a Pablo Sosa hacia el costado izquierdo, este desborda y tira el centro para que Brian Cortadi de cabeza le ganará a la marca y con la pelota realizando un pique, entrará dentro del arco defendido por MIrco Oliver que se estiró inútilmente sin poder hacer nada.

Con el triunfo parcial, casi sin oportunidades para Rivadavia se iban al descanso en la fría y ventosa tarde del sábado donde la jornada invitaba a resguardarse de las bajas temperaturas que el viento sur provocaba en los presentes.

Festejos del único gol de la tarde “made by” Brian Cortadi
Festejos del único gol de la tarde “made by” Brian Cortadi

Con la vuelta de los 22 jugadores al campo de juego para la segunda mitad, el local fue un poco más incisivo  e intentó jugar inclinando la cancha a su favor, seguramente y como explicaría más tarde el DT de Independiente Damián García, el gasto de la primera parte desgastó a la visita, aunque ni con estas condiciones Rivadavia generaba mucho peligro y si bien recuperó la pelota, Franco Constanzo fue espectador de lujo durante este tramo del partido teniendo muy pocas intervenciones.

Rivadavia casi no generó peligro a Constanzo
Rivadavia casi no generó peligro a Constanzo

Con el pitazo final de Pirosanto se agotaron las chances para el local y quedó un gran sinsabor para el más ganador de la Liga sabiendo que ahora deberá trabajar más de la cuenta ante el difícil desafío que se le aproxima; ganarle al actual bicampeón en el Juan Bautista Marlats la semana próxima en su visita a San Cayetano.

Rivadavia
Rivadavia

Rivadavia: Mirco Oliver, Matías Pérez, Franco Gutiérrez, Santiago Montero, Diego Elía, Juan Manuel Pérez, Brian Berisiartua, Luciano Gutiérrez, Lautaro Coronel, Ignacio Inda y Federico Zupato.

Suplentes: Luis Baigorria, Carlos Cufre, Juan Cruz Tumini, Tomás Gutiérrez y Damián Fernández.

DT: Esteban Albert.

Independiente de San Cayetano
Independiente de San Cayetano

Independiente de San Cayetano: Franco Constanzo, César Espende, Gabriel Darroquy, Santiago Vázquez, Jonhatán Suhit, Lucas Muñoz, Matías Aranda, Brian Cortadi, Nicolás Montenegro y Pablo Sosa.

Suplentes: Facundo Charmelo, Emanuel Truitiño, Matías Jalil, Alan Beltrán e Ignacio Camilion.

DT: Damián García.